Sample Post Title!

“Aprendices solidarios”

Buenos Aires. León XIII. Alumnos de cursos de formación profesional reparan carros de los recicladores urbanos.

“Aprendices solidarios”

Buenos Aires. León XIII. Alumnos de cursos de formación profesional reparan carros de los recicladores urbanos.

Juventudes en vivo

Por los Jóvenes. Nuevo ciclo de charlas con especialistas en juventudes. ¡Sumate!

“Mi nombre es Sean Cayd”

El Rector Mayor en el sur de África. Los gestos más pequeños llegan a tocar el corazón.

Llamados a transformar el mundo

Pentecostés. Seguir a Jesús es asumir su pasión por el Reino de Dios.

No dar la cara

"Haters". Cuando usamos las redes sociales para destruir al otro.

“No caminar solos”

Discernimiento comunitario. Lo que afecta a todos debe ser tratado por todos.

La ecología, en el centro de cada casa

En el camino del desarrollo sostenible. Comenzó a trabajar la Comisión de Ecología Integral de la inspectoría Argentina Sur. La casa La Piedad, de Bahía Blanca, “prueba piloto” de acciones para el cuidado del medioambiente.

Miradas del pasado

Memorias de la Candelaria. Un recorrido de fotografías y testimonios por la historia de la misión salesiana de Tierra del Fuego y sus protagonistas.

Prevenir con amor

Compartí la experiencia de cuidado de tu comunidad. 26 de junio. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Inauguración del nuevo jardín de infantes

Ensenada, Buenos Aires. "Con el jardín en funcionamiento nos convertimos en testigos de que la obra de Don Bosco sigue creciendo..."

Más dos años de campaña alimentaria y solidaria

Bahía Blanca. Frente a la pandemia, las obras salesianas de la ciudad generaron distintas estrategias para acompañar y asistir a la comunidad.

La Rioja: creciendo juntos

Desarrollo sostenible. Desde hace cinco años y junto a los vecinos, los salesianos contribuyen a construir comunidades que favorezcan la inclusión social y el desarrollo local.

Aprender de la realidad

Bahía Blanca. La experiencia de asistencia y apoyo escolar de un grupo de estudiantes de la Universidad Salesiana en uno de los barrios periféricos de la ciudad.

Con los pies en la tierra

Santiago del Estero. En el Oratorio Don Bosco, el cuidado del medioambiente comienza por el cuidado de la vida de las personas, de su entorno y del derecho a desarrollar todas sus capacidades.

¿De vida o muerte?

Eutanasia. ¿Quién decide cuándo y cómo termina la vida? Claves desde la fe para acompañar un tema complejo.

Aceptar las bendiciones menos esperadas

Turning Red, de Disney Pixar. A los 13 años, Mei Lee trata de ser la hija obediente que su madre quiere y lidiar con el caos propio de la adolescencia. Pero cada vez que se emociona demasiado… pasan cosas.

¿Qué soy para vos?

Plan A, de Paulo Londra. ¿Un diálogo con Jesús a partir de una canción de Paulo Londra? Sí, es lo que propone el autor en esta playlist. ¡Leé y escuchá!

Vivir y morir esquivando los tiros

Rosario, Santa Fe. La Familia Salesiana realizó una misa y un abrazo al colegio San José pidiendo justicia para las víctimas de la violencia y paz para la ciudad.

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Un buen samaritano salesiano

El mensaje del Rector Mayor. La Pascua este año trae una hermosa noticia para la Familia Salesiana: el reconocimiento de la santidad de Artémides Zatti.

Inauguran la Unidad de Cuidados Especiales “Artémides Zatti”

Cottolengo Don Orione de Claypole. La nueva ampliación lleva el nombre del enfermero salesiano que será proclamado santo.

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.

Anónimos hacia la Pascua

Y vos, ¿cómo sos parte? No estaba en sus planes vivir lo que vivieron, ni encontrarse con quien se encontraron. Sin embargo, desde el silencio, el servicio y el testimonio, también fueron parte de la Semana Santa.

Entre el dolor y la esperanza

Guerra en Ucrania. Una vez más, el mal hace más ruido que el bien, y mientras vivimos escenas de verdadero calvario, la esperanza también brota como solidaridad entre hermanos.

Centrarse en Ucrania, sin olvidar a ningún otro

Filipinas, Haití, Sudan del Sur... En cada emergencia, los salesianos tratan de estar cerca, como nuevos samaritanos, de quienes fueron heridos por la vida.

Diplomaturas Universitarias 2022

Virtuales y semi presenciales. Doce propuestas de formación y especialización desde el Instituto Superior Juan XIII y la Universidad Salesiana Argentina.

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?

Todo el bien posible

Para vivir la Semana Santa. Aunque no lleguemos a ver los frutos, aunque el tiempo parezca oscuro, Francisco nos propone que “no nos cansemos de hacer el bien”. ¿Qué oportunidades se te presentan a vos para hacerlo?

¿Y si nos equivocamos?

Entrevista a Laura Lewin. Aprender de los errores y saber manejar la frustración también son parte del proceso educativo de chicos y chicas, dice la especialista.

La mirada de las infancias

Noche de fuego (2021) Seleccionada al Oscar, retrata la violencia actual en México a través de la mirada de tres niñas.

Después de todo

Distinto, de Teresa Parodi. Poner esperanza a todo lo que vendrá después de este tiempo que nos ha paralizado; para la artista, la música es ese abrazo que nos ayuda a mantenernos vivos.

La más antigua filmación salesiana

Funerales de Don Rua. . En 2020 se completó la restauración de la filmación del evento. Conocé más sobre esta "joya" histórica.

¡Siempre hay «buenos días»!

Recursos. Si estás estás buscando ideas para compartir unos “buenos días” con tu grupo, cada semana hay muchos recursos disponibles que te pueden ayudar.

Cuaresma 2022

Cada viernes, un nuevo video. Un recorrido de reflexiones para cada Domingo de Cuaresma, a partir del comentario salesiano al Evangelio del Día.

Jóvenes nominados a los Martín Fierro federales

General Roca, Río Negro. (13/03/2022) Un programa de radio de jóvenes del grupo juvenil "Ecohuellas" fue nominado a los Martín Fierro federales.

Ucrania: Para los jóvenes, todo. Para la guerra, nada.

Salesianos en Ucrania. La Familia Salesiana de todo el mundo se moviliza en apoyo de la población afectada. Conocé cómo colaborar.

¡No existís!

Actualidad. Cuando anular al otro es más fácil que tratar de entenderlo. ¿Qué es la "cultura de la cancelación"?

De Martas, Marías, Verónicas y Magdalenas…

Día internacional de la mujer. Así nos veían los varones, así nos nombraba la Ley, así nos miraba la sociedad... pero un día, un joven judío llamado Jesús, nacido de mujer, hizo un giro de 180°.

Convivir y estudiar con amigos

Escuela Agrotécnica Salesiana del Valle. Trescientos chicos y chicas viven y trabajar juntos de lunes a viernes. Aprenden produciendo alimentos de forma responsable, maduran como personas y crecen en la fe.

Bienvenidos al futuro

Bienvenidos al futuro, de Joaquín del Mundo. Las tormentas también traen novedades y siempre es más fácil descubrirlas si estamos juntos

Brillar con encanto propio

"Encanto". La historia de una joven que busca "encajar" en su familia.

“Quien se siente amado, amará”

El mensaje de Don Ángel. Don Bosco desde el inicio de su vida sacerdotal se interesó por imitar la dulzura y la caridad de San Francisco de Sales y en ellas se apoya toda la pedagogía salesiana.

Saber para dónde vamos

El discernimiento Reconocer, interpretar y elegir de acuerdo al proyecto de Dios en Cristo.

Contar con todos

Actualidad. Este año se realizará el undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, bajo el lema "Reconocernos".

Cuaresma: ¿Tiempo de sacrificios?

Cuaresma. Hay quienes piensan que Dios está enojado con la humanidad, pero Jesús nos enseña otra cosa.

Amar, una propuesta a contramano

Nota de tapa. Algunas pistas para pensar la consigna del Rector Mayor para la Familia Salesiana.