Pocho de Ludueña, una vida con sentido

Compartir

Diciembre de 2001. Crisis final del gobierno de Fernando de la Rúa. En Rosario, en medio de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, un policía baja de su auto, apunta y dispara hacia un grupo de personas que están en el techo de una escuela. Esa bala impacta en Claudio Lepratti, “Pocho”, quien los había increpado diciéndoles: “bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comiendo”.

Pocho es asesinado. Y su muerte hace aflorar su acción, desde la conmoción de sentir que quién está con nosotros recorriendo nuestros caminos, siendo presencia de Dios, ya no va a estar más.

Claudio dio su vida no cuando lo mataron, sino cuando tomó decisiones que lo hicieron vivir, a él y a los otros. Cuando consagró su vida, hacia sí mismo y hacia los demás, dándole así un sentido a su vida.

Pocho de Ludueña (2011) quiere presentar algo de quién era Pocho, de lo que hizo, cómo y por qué lo hizo, y alentarnos a que sigan surgiendo otros “Pochos”, ya que “Pocho vive cuando existe gente que piense y haga cosas por los demás”.

Encontrá material auxiliar para trabajar sobre este video:

Audiovisual realizado por el Boletín Salesiano de Argentina y la Procura Misionera Nacional a partir de una idea del Equipo Nacional de Comunicación Social para la Obra de Don Bosco en Argentina.

Duración: 28 minutos.

Subtítulos disponibles en español.

Se permite su reproducción para uso privado o doméstico citando la fuente.

© 2011 INSTITUCIÓN SALESIANA. OBRA DE DON BOSCO EN ARGENTINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. INDUSTRIA ARGENTINA

Noticias Relacionadas

Vivir y trabajar en un campo de refugiados

Don Bosco en Palabek. entrevista a Máximo Herrera,argentino y misionero salesiano en África.

Adviento

Nos acercamos al nacimiento de Jesús. Cada domingo reflexionamos y nos preparamos para celebrar su llegada.

Don Zatti, la aventura de sanar

Zatti, la aventura de sanar. La canción creada por los hermanos Stefan Crescia e Isaac Aguilera tras la canonización de Artémides Zatti.

Familia se busca

Adopción en Argentina. De 2400 familias que esperan adoptar, sólo 11 aceptarían a un mayor de 13 años. La necesidad de abrir la mente y el corazón, la naturalidad como receta, y un sistema que tiene muchos “mitos”... pero donde el amor, llega.