Agosto 2021

Volver a estar juntos

Nota de tapa. Las puertas de los patios vuelven a abrirse y desatan la alegría: jóvenes que educan a otros jóvenes. Eso lleva la firma de Don Bosco. Y vos estás invitado.

«Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero»

Ceferino. Como cada 26 de agosto Ceferino nos convoca para celebrar su cumpleaños y nos recuerda que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos.

Los relegados tienen lugar

Luca (Disney+) Este nuevo largometraje de Pixar ofrece una serie de curiosos puntos de encuentro con la experiencia salesiana. ¡Descubrilos!

Tesoros de la Creación, en un museo salesiano

Conocer para cuidar. El Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” conserva reliquias de la naturaleza y promueve la educación ambiental desde el corazón de San Nicolás de los Arroyos

¡Mi Esperanza de manos abiertas!

Playlist. Música. Esperanza, de Silvina Moreno. Un ejercicio que transforma, un profundo acto de fe.

Vivir la fe como felicidad

Del Rector Mayor. Don Bosco tenía la capacidad de hacer que sus muchachos se sintieran felices amando a Dios y reconociéndose amados por Él.

Hacia un “nosotros” cada vez más grande

Familia Salesiana. Durante el 2020, en América el flujo de migrantes superó los 70 millones de personas. La Obra de Don Bosco les ofrece respuestas concretas.

“¿Pare de sufrir?”

Actualidad. Las experiencias dolorosas, tan habituales como profundas, nos enfrentan a nuestros límites y nos revelan la grandeza de Dios.

El sueño americano

Centenario de Don Álbera. Veinticinco años después de la primera expedición misionera, recorre el continente y constata cómo el Oratorio se había expandido por toda América.

Buscando su lugar en el mundo

Pastoral juvenil. Parroquias, oratorios, centros juveniles, universidades, escuelas, ¿son los únicos lugares para el encuentro de los jóvenes con Dios?

Desordenar el desorden

Actualidad. La pandemia trajo, además de un virus, la imposibilidad de un orden y de una agenda tal cual la teníamos establecida, pero Dios es capaz de crear desde el caos.

Edición impresa

Otras Ediciones