Don Bosco, un amigo para creer y crecer

Compartir

Materiales y recursos para conocer más sobre el padre, maestro y amigo de los jóvenes.

La historia de Don Bosco, ¡en 5 minutos!

Resumen animado de la vida de San Juan Bosco (1815-1888), fundador de la Familia Salesiana. Subtítulos disponibles en español, italiano y portugués.

No basta amar

Apuntes sobre la pedagogía de Don Bosco

“No basta amar, sino que se sientan amados…” es una de las frases más conocidas de Don Bosco, que marca uno de los pilares de su pedagogía: la necesidad de una relación de confianza y afecto entre los jóvenes y los educadores. Esta miniserie de animación desarrolla en tres capítulos algunos temas clave sobre esa pedagogía.

Encontrá material auxiliar para trabajar los videos en comunidad:

A su tiempo todo lo comprenderás

Pinceladas de la vida de Don Bosco

“A su tiempo todo lo comprenderás” es la frase que Don Bosco nos trae como la respuesta de María ante sus dudas en el sueño vocacional que tiene a los 9 años. Esta producción presenta desde diversos narradores un recorrido por la historia de Don Bosco a lo largo de sus diferentes etapas vitales.

Cuenta también con un material auxiliar:

Yo estaré a tu lado

Rasgos de la espiritualidad de Don Bosco

“Yo estaré a tu lado” es la respuesta que María le da a Juanito Bosco en el sueño de los 9 años, cuando éste le plantea todas sus dudas respecto a la misión que le está siendo encomendada.

Desde esta certeza de compañía y presencia está elaborada esta serie audiovisual (2015), presentando historias de personas que comparten su vivencia sobre algunos temas básicos de la espiritualidad de Don Bosco.

Encontrá material auxiliar.

Llámenme padre, y seré feliz

Fe, vida entregada por los jóvenes más pobres y sumar esfuerzos con quienes trabajan para el bien de la juventud. Son tres ejes a partir de los cuáles se puede tener un primer acercamiento a la vida y a la acción de Don Bosco.

Encontrá material auxiliar.

Más lo conocés, más lo querés

¿Para qué saber más de la vida de Don Bosco? Entrevista al salesiano Francesco Motto, historiador.

Don Bosco en acción

Diez palabras para definir al padre, maestro y amigo de los jóvenes.

La fórmula de Don Bosco

Casa, escuela, patio y parroquia para los jóvenes.

En el lugar del otro

¿Cuánto sabía Don Bosco de educación emocional?

BOLETÍN SALESIANO – AGOSTO 2021

Noticias Relacionadas

Con los pies en la tierra

Santiago del Estero. En el Oratorio Don Bosco, el cuidado del medioambiente comienza por el cuidado de la vida de las personas, de su entorno y del derecho a desarrollar todas sus capacidades.

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.