Pinceladas de la vida de Don Bosco. E6: Aquí y en la eternidad (1884-1888)

Compartir

“A su tiempo todo lo comprenderás”: Pinceladas de la vida de Don Bosco

Episodio 6: Aquí y en la eternidad. Últimos años, beatificación y canonización (1884-1888)

“A su tiempo todo lo comprenderás” es la frase que Don Bosco nos trae como la respuesta de María ante sus dudas en el sueño vocacional que tiene a los 9 años.

Cada video hace foco en una etapa cronológica de la vida de Don Bosco, que puede reconocerse como una unidad en sí misma, y así puede trabajarse en forma independiente de los demás. 

Se combinan datos históricos y lo que significó ese hecho en la vida de Don Bosco, presentando su figura desde el recorrido de su vida, sus decisiones y opciones.

No es una presentación exhaustiva de su vida, sino pinceladas que abren el diálogo y que posibilitan una mayor profundización.

Propuestas de actividades para trabajar este video:

1. Entregá a cada participante del encuentro diversas imágenes que presenten las dificultades afrontadas por Don Bosco. Luego de unos minutos, cada uno debe identificar qué tipo de dificultad supuso para Don Bosco la imagen presentada, y cómo la superó.

2. Utilizá la dinámica de las “Palabras Encadenadas”, comenzando con el nombre de una de las personas que se encontraron con Don Bosco, y luego cada uno de los participantes del encuentro debe agregar una palabra a la frase, para tratar de indicar qué significó ese encuentro para la vida de Don Bosco.

3. Armá una biografía en Facebook donde se presenten los principales pasos dados por Don Bosco, sus decisiones, y cómo los jóvenes están presentes en ellas.

4. Invitar a alguien reconocido por el grupo como quien tiene una visión optimista y esperanzada de la vida a que comparta su experiencia.

5. Realizá una línea de tiempo donde se evidencien las principales situaciones sociales vividas en tiempo de Don Bosco, indicando también cómo éstas influyeron en él.

Noticias Relacionadas

Pinceladas de la vida de Don Bosco. E1: Juanito, un niño que sueña (1815-1830)

https://www.youtube.com/watch?v=bSLqZ493Hl0 “A su tiempo todo lo comprenderás”:...

Pinceladas de la vida de Don Bosco. E2: Aprender y desplegar (1830-1841)

https://youtu.be/VnEvkJs11NM “A su tiempo todo lo comprenderás”:...

Pinceladas de la vida de Don Bosco. E3: Sacerdote, ¿para qué y para quiénes? (1841-1859)

https://youtu.be/1NXxCpyZMiA “A su tiempo todo lo comprenderás”:...

Pinceladas de la vida de Don Bosco. E4: Cerca o lejos, pensando en ustedes (1859-1874)

https://youtu.be/pRPNbEk6dFM “A su tiempo todo lo comprenderás”:...