Pinceladas de la vida de Don Bosco. E3: Sacerdote, ¿para qué y para quiénes? (1841-1859)

Compartir

“A su tiempo todo lo comprenderás”: Pinceladas de la vida de Don Bosco

Episodio 3: Sacerdote, ¿para qué y para quiénes? Primeros años como sacerdote en Turín (1841-1859)

“A su tiempo todo lo comprenderás” es la frase que Don Bosco nos trae como la respuesta de María ante sus dudas en el sueño vocacional que tiene a los 9 años.

Cada video hace foco en una etapa cronológica de la vida de Don Bosco, que puede reconocerse como una unidad en sí misma, y así puede trabajarse en forma independiente de los demás. 

Se combinan datos históricos y lo que significó ese hecho en la vida de Don Bosco, presentando su figura desde el recorrido de su vida, sus decisiones y opciones.

No es una presentación exhaustiva de su vida, sino pinceladas que abren el diálogo y que posibilitan una mayor profundización.

Propuestas de actividades para trabajar este video:

1. Redactá una carta como si fueras Juan Bosco a su madre, donde le contás las dificultades que estás teniendo y cómo las estás superando.

2. Escribí una carta como si fueras alguna de las personas con las que se encuentra Don Bosco, relatando qué te impactó de él.

3. Redactar algunos posteos donde se anuncien las principales decisiones de Don Bosco en esta etapa de su vida, el camino que va realizando y cómo los jóvenes estuvieron presentes en ellas.

4. Hacé un listado de actitudes y acciones de Juan Bosco donde se exprese su visión optimista y esperanzada de la vida.

5. Realizá una serie de carteles donde estén indicados los principales acontecimientos sociales vividos en el tiempo de Don Bosco. Luego, presentalos en forma desordenada al grupo que participa del encuentro, y pediles que los ordenen cronológicamente. Luego de ordenados, por grupos se puede indicar cómo repercutieron en Don Bosco.

Noticias Relacionadas

Adviento

Nos acercamos al nacimiento de Jesús. Cada domingo reflexionamos y nos preparamos para celebrar su llegada.

Don Zatti, la aventura de sanar

Zatti, la aventura de sanar. La canción creada por los hermanos Stefan Crescia e Isaac Aguilera tras la canonización de Artémides Zatti.

Cuaresma 2022

Cada viernes, un nuevo video. Un recorrido de reflexiones para cada Domingo de Cuaresma, a partir del comentario salesiano al Evangelio del Día.

Pocho de Ludueña, una vida con sentido

Diciembre de 2001. Crisis final del gobierno de Fernando de la Rúa. En Rosario,...