Alma dinamita

Para seguir caminando juntos

Familia Salesiana. El Rector Mayor, luego del Capitulo General 28, comparte ocho ejes que guiarán la misión salesiana durante los próximos años.

Para seguir caminando juntos

Familia Salesiana. El Rector Mayor, luego del Capitulo General 28, comparte ocho ejes que guiarán la misión salesiana durante los próximos años.

«La belleza de las cicatrices»

Lo que da terror, de Gabo Ferro. Amorosamente interpelados por aquello que nos que nos asusta, pero que habla de nosotros más de lo que creemos.

Hambre a la mañana, a la tarde y a la noche

Misiones Salesianas. En Uganda, miles de niños y niñas refugiados viven sin escuela, sin atención médica y con malnutrición, pero los salesianos no los van a dejar solos.

El derecho de preguntar

Filosofía con niñas, niños y jóvenes. Trabajar con preguntas no es novedoso en educación. Sin embargo, todavía encontramos consignas que dicen: “conteste con sus palabras”. Y si no, ¿con cuáles?

La “influencer” de Dios

María de Nazaret. No tuvo una vida fácil. Sufrió prejuicios. Padeció la pobreza, fue perseguida y debió huir y emigrar. Una chica como tantas, que logró unir el cielo con la tierra.

Algo que ver

Así nos ven. ¿Cómo se reconstruye una vida interrumpida por un error ajeno?

Soñadores, contra viento y marea

"Egresar" a la vida en un mundo incierto. A punto de terminar la secundaria, los jóvenes vislumbran el inicio de una vida más autónoma: pistas para acompañarlos.

Dejar sembrado para otros

Desde Bulgaria y Lituania. En 2019, los salesianos Marcos y Alexis partieron como misioneros. El relato de los primeros meses de esta experiencia.

¿Una explicación? La compasión

¿Es cierto que no tenemos esperanza? Frente a la muerte y el dolor, lo que transforma no es nuestra teoría, sino pararnos del lado del que sufre.

Un pibe feliz

Un pibe feliz. Carlo Acutis, un chico de quince años que hizo de internet el camino para dar a conocer a Jesús..

Desde Valdocco al mundo entero

El mensaje de Don Ángel. El 3 de octubre se inauguró al público el Museo Casa Don Bosco, el lugar donde nació la Congregación Salesiana.

Solo “Víctor”…

Adicciones Desde los diez años lo utilizaron de ‘mula’ los ‘mercaderes’ del barrio. ¿Qué le quedaba a Víctor? Su escuela.

¡Sí, yo recibí el Boletín!

Muchas gracias por colaborar con nosotros.

Bienaventuranzas de educadores…

... en tiempos de aislamiento. "Bienaventurados ustedes, porque con generosidad ponen su tiempo, su saber y sus recursos al servicio de sostener el vínculo de los chicos con la escuela..."

Somos historias dentro de una historia

Dark,disponible en Netflix. Si bien la fuerza del pasado es poderosa, no es determinante.

“Una herida en nuestra sociedad”

Francisco. El problema de la dependencia de las drogas y el alcohol, en el centro de las preocupaciones del Papa.

¿A qué jugaban en el Oratorio de Valdocco?

Deportes, juegos de salón, paseos, trucos de magia... El juego y el entretenimiento eran parte de la forma de ser y de educar de Don Bosco.

Vos sos la letra de tu canción

René, de Residente. Al buscarla me equivoco y pongo "René" como artista y "Residente" como canción. ¿Cuál es cuál? ¿Alguna vez tu “personaje” le saca lugar a quien querés ser?

Ñande Julián, profeta y juglar

El cura "chamamecero" El padre Zini le puso letra al “alma correntina”: su poesía se volvió canto para la Iglesia y para el pueblo. Falleció en agosto a los 80 años.

Buscando conexión

Novedades Pensar el vínculo entre las escuelas, las familias y las nuevas tecnologías.

Contá conmigo

Acompañamiento salesiano de jóvenes. Cuatro claves del padre Luis Timossi: el discernimiento, la persona de cada joven, la importancia de la "casa" y la educación para el cambio social.

Jóvenes profetas y sin miedo

El mensaje de Don Ángel. “Escuchar hablar a Eusibeth ante ochocientos jóvenes esa tarde en Caracas me hizo pensar en cómo Don Bosco creía en sus muchachos…”

Desmuteados

Jóvenes con futuro. Chicos y chicas de todo el país cuentan sus deseos, sueños y proyectos para un futuro del que quieren ser protagonistas.

Ni el más querido, ni el más temido

Educación. La difícil tarea de construir vínculos educativos maduros. "Trampas" emocionales y el rol de la comunidad.

Todo va a pasar

Para cuando emigres, de Fabricio Pérez. Toca esperar, hacer de lo cotidiano oración y usar este tiempo para reencontrarnos con nosotros mismos: todo va a pasar.

Jugar en el mismo equipo

Una "alianza" entre generaciones. Adultos que acepten serenamente su edad y su rol, y jóvenes que defiendan su mundo.

“A caballo” de muchas preguntas

BoJack Horseman (Netflix) ¿Qué pasa cuando una serie dice: “Esto es como la vida, que sigue, simple y complejamente, día a día? Una de “dibujitos”, pero para grandes.

Una vida para aprender

Ceferino Namuncurá Libros y recursos para conocer más sobre su historia y su espiritualidad.

Almanaque Salesiano 2021

Hay 2021. Entonces, hay Almanaque Salesiano....

Agenda Don Bosco 2021

Ya está disponible una nueva edición...

Nunca dejamos de ser parte de Don Bosco

Por los Jóvenes. Son miles de personas en todo el país las que están unidas por “algo” que late en el corazón. Ese “algo” es haber sido parte de una casa salesiana.

Don Bosco en acción

Don Bosco en acción. Diez verbos para describir al padre, maestro y amigo de los jóvenes en el mes de su cumpleaños.

En aislamiento permanente

Tierra de misión. En zonas de Chubut, o de Río Negro, donde muchos afirman que “no hay nada”, la distancia social es una realidad de todos los días.

Llegar a buen puerto

Hijas de María Auxiliadora. 140 años de su llegada a Carmen de Patagones, primer destino en la tierra soñada por Don Bosco y María Mazzarello

Estos pibes están en la Luna

El auto argentino. Cuatro estudiantes salesianos de Buenos Aires ganaron el concurso para diseñar un vehículo que correrá en la Luna.

“Nuestra Esperanza es Tu presencia”

Nuevo libro de Eduardo Meana Laporte. "Me preocupa que demos a las personas una Esperanza falsa. Nuestra Esperanza no es que pase la tormenta. Nuestra Esperanza es Tu presencia..."

Cuatro chicos y un sueño

El mensaje de Don Ángel. "La tarde del 26 de enero de 1854 nos reunimos Don Bosco, Rocchietti, Artiglia, Cagliero y Rua (...) Desde aquella tarde, se nos llamó 'salesianos'..."

Hablar el mismo idioma

Guatemala. Doscientos kilómetros al norte de la capital, la misión salesiana es evangelización y promoción humana para miles de jóvenes.

Siempre hay algo más

After life, en Netflix. Tras la muerte de su esposa, todos quieren ayudarlo y él está en la línea contraria: a todos les hace daño.
00:02:54

Alma dinamita

Alma dinamita, de Wos. Cada persona conoce al menos a algún “alma dinamita”. Nos hacen pensar cosas que parecían resueltas y soñar nuevos mundos posibles.

Encuentros que nos rescatan

Adicciones. La mirada atenta y la confianza ofrecida abren oportunidades, como en este relato de un animador de un oratorio.

¿Jaque a la presencia?

Estar presentes sin estar juntos. El corazón del estilo educativo salesiano es la “presencia” en medio de los chicos y chicas. ¿Hay educación salesiana con patios vacíos?

Cuidar el fuego

Tarea de educadores. Un fuego interno los lleva a inventar, a sortear obstáculos, a buscar caminos. La tarea de los educadores en tiempos de aulas cerradas.

“Ese” gran tesoro

Eso que tu me das. Jarabe de Palo. ¿A quién le querés agradecer? ¿A quién le dirías “ahora sé que no estoy solo, ahora te tengo a ti amigo mío, mi tesoro”?

¿Qué precio pagamos por nuestros miedos?

Te cuento Los monstruos de Juan Diego Incardona. ¿Cómo defendernos de lo que nos da miedo?