Noviembre 2020

Confiar para creer, creer para confiar

Nota de tapa. La pandemia y el aislamiento han profundizado una actitud de desconfianza. Pero no podemos vivir desconfiando de todos y de todo.

Cuestión de fe

Clips. Espiritualidad. ¿Qué, cómo, por qué… ? Esas son algunas preguntas que hay que responder para contar una noticia. Y en momentos de gran incertidumbre, tenemos una Buena Noticia.

«Ese hombre de Dios que siempre pidió ayuda»

El mensaje de Don Ángel. La obra de Don Bosco contó desde sus inicios con la colaboración de innumerables hombres y mujeres preocupados por la vida de los jóvenes.

Una persona esencial

13 de noviembre: Artémides Zatti. En un año marcado por la atención a la salud y a los más sufrientes, pistas para conocer la vida del enfermero santo a través de su cortometraje.

En el lugar del otro

Salesianidad. La importancia de la empatía del educador, las emociones que se provocan según cómo se realizan las propuestas. Pero, ¿cuánto sabía Don Bosco de educación emocional?

A oscuras

Los jóvenes y la noche. La ciudad es de los jóvenes en cuanto los adultos se entregan al sueño. Hay mucho para conocer y acompañar allí.

Para seguir caminando juntos

Familia Salesiana. El Rector Mayor, luego del Capitulo General 28, comparte ocho ejes que guiarán la misión salesiana durante los próximos años.

El derecho de preguntar

Filosofía con niñas, niños y jóvenes. Trabajar con preguntas no es novedoso en educación. Sin embargo, todavía encontramos consignas que dicen: “conteste con sus palabras”. Y si no, ¿con cuáles?

La “influencer” de Dios

María de Nazaret. No tuvo una vida fácil. Sufrió prejuicios. Padeció la pobreza, fue perseguida y debió huir y emigrar. Una chica como tantas, que logró unir el cielo con la tierra.

«La belleza de las cicatrices»

Lo que da terror, de Gabo Ferro. Amorosamente interpelados por aquello que nos que nos asusta, pero que habla de nosotros más de lo que creemos.

Hambre a la mañana, a la tarde y a la noche

Misiones Salesianas. En Uganda, miles de niños y niñas refugiados viven sin escuela, sin atención médica y con malnutrición, pero los salesianos no los van a dejar solos.

Algo que ver

Así nos ven. ¿Cómo se reconstruye una vida interrumpida por un error ajeno?

Edición impresa

Hacé click para leer la revista

Otras Ediciones