La oración por la paz entre israelíes y palestinos será el 8 de junio

Compartir

En su reciente visita a Tierra Santa, el Papa anunció que ofrecía su casa a los líderes de Israel y Palestina para rezar juntos por la paz. Poco después, los portavoces de ambos dirigentes informaron que la invitación había sido aceptada.
La fecha, fue anunciada hoy por el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi y será el domingo 8 de junio por la tarde. Este encuentro de oración entre el presidente palestino Mahmud Abbas y el israelí, Shimon Peres, debía tener lugar antes de la finalización del mandato de éste último, en el mes de julio, por eso se definió una fecha con tanta prontitud.

Las palabras de Francisco
«En este lugar, donde nació el Príncipe de la paz, deseo dirigir una invitación a usted, señor presidente Mahmud Abbas, y al señor presidente Shimon Peres, para elevar juntos conmigo una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para albergar este encuentro», fueron las palabras con las que el Papa formuló su anuncio, al concluir la misa el domingo pasado en Belén.
En esa misma circunstancia agregó: «Tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de la paz, antes que nada en la oración. Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento».
«Será un encuentro de oración, no para mediar o buscar soluciones. Nos reuniremos sólo a rezar. Y luego, cada uno vuelve a casa», aclaró Francisco durante la conferencia de prensa que tuvo lugar a bordo del avión, en el vuelo de regreso a casa. «Pero –agregó-, yo creo que la oración es importante y rezar juntos, sin otro tipo de discusión, ayuda».
De regreso en Roma, durante la audiencia general de los miércoles, el Obispo de Roma hizo referencia a su viaje a Tierra Santa, y calificó a Abbas y Peres, como «hombres de paz y artífices de paz».
En ese mismo momento también hizo un pedido a todos los fieles: «No nos dejen solos, recen mucho para que el Señor nos dé la paz en aquella Tierra bendita. Cuento con vuestras oraciones, recen mucho para que venga la paz».

Fuente: www.infobae.com

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.