Jóvenes nominados a los Martín Fierro federales

Compartir

GENERAL ROCA, RÍO NEGRO. (12/03/2022) Un programa de radio de jóvenes del grupo juvenil “Ecohuellas” fue nominado a los Martín Fierro federales.

En los meses más duros de la pandemia, por agosto de 2020, el grupo juvenil Ecohuellas, perteneciente a la obra salesiana de General Roca, Río Negro, buscó distintas estrategias de continuar sus actividades vinculadas a la acción socioambiental.

La oportunidad se dió a través de un espacio los días viernes en una radio local, FM La Cima 94.5, donde durante ocho meses le propusieron a los oyentes entrevistas con referentes de la temática ambiental de todo el país; el abordaje de distintos temas como la ley de humedales, el activismo ambiental juvenil o los residuos plásticos; o el conocimiento de la flora y fauna de la Patagonia.

Todo el proyecto fue llevado adelante por jóvenes estudiantes de nivel secundario y en los primeros años de la universidad. Ellos pensaron la propuesta, la planificaron y la costearon de su bolsillo. El esfuerzo no sólo fue reconocido por la comunidad educativa de la obra salesiana y de toda la ciudad de Roca, sino también por APTRA, que eligió al programa “Sin Duda” para la terna en la categoría “Cultural educativo”.

El grupo participó el sábado 12 de marzo de la gala de premiación que se llevó adelante en la ciudad de Catamarca. ¡Felicitaciones, Ecohuellas!

Conocé más sobre lo que hace este grupo juvenil orientado al cuidado de la Casa Común que funciona desde 2007: https://linktr.ee/Ecohuellas

Colaboró: Gustavo García

BOLETÍN SALESIANO – MARZO 2022

Noticias Relacionadas

“Estos son mis hijos”

Jóvenes. Para aprender a mirar diferente tenemos a la mejor Maestra.

Este es nuestro campo

Jóvenes. Soñar es crear condiciones para la vida.

Un futuro con oportunidades

Por los Jóvenes. En los centros de formación profesional y capacitación laboral salesianos, cientos de jóvenes en todo el país están aprendiendo un oficio.

“Diamantes ocultos”

Pastoral Juvenil. Un libro que recoge el sueño de 200 chicos y chicas de todo el mundo