La Iglesia llamó a no ser indiferentes ante los afectados por el temporal

Compartir

La Iglesia argentina, a través de la Acción Católica, pidió ayer no ser indiferentes y acercarse a colaborar en los diversos puntos abiertos para hacer efectiva y concreta “la ayuda solidaria y cercanía con los que más sufren” por las inundaciones provocadas por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

En el comunicado titulado “Una vez más… inundaciones”, el Consejo Nacional de la institución laical aseguró que esta situación “reclama nuestra urgente solidaridad así como la petición responsable a las autoridades para que se realicen las obras y la planificación necesaria que posibiliten que esta situación no se repita año tras año”.

“Nuestros hermanos enfrentan una vez más el avance del agua sobre sus viviendas, apenas reconstruidas luego de la inundación anterior, sintiendo no sólo el peso sobre sus bienes, sino también sobre sus corazones abatidos por una situación que seguramente podría tener solución si enfrentamos con seriedad las múltiples causas que provocan esta dolorosa realidad”, subrayó.

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.