La Iglesia llamó a no ser indiferentes ante los afectados por el temporal

Compartir

La Iglesia argentina, a través de la Acción Católica, pidió ayer no ser indiferentes y acercarse a colaborar en los diversos puntos abiertos para hacer efectiva y concreta “la ayuda solidaria y cercanía con los que más sufren” por las inundaciones provocadas por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

En el comunicado titulado “Una vez más… inundaciones”, el Consejo Nacional de la institución laical aseguró que esta situación “reclama nuestra urgente solidaridad así como la petición responsable a las autoridades para que se realicen las obras y la planificación necesaria que posibiliten que esta situación no se repita año tras año”.

“Nuestros hermanos enfrentan una vez más el avance del agua sobre sus viviendas, apenas reconstruidas luego de la inundación anterior, sintiendo no sólo el peso sobre sus bienes, sino también sobre sus corazones abatidos por una situación que seguramente podría tener solución si enfrentamos con seriedad las múltiples causas que provocan esta dolorosa realidad”, subrayó.

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

El tesoro de la Navidad

¿Dónde está lo importante? La fragilidad del niño en el pesebre contrasta con el vértigo que caracteriza a estas semanas.

Las otras miradas

Pueblos originarios. Los recientes hechos de conflicto en el sur de nuestro país requieren ser abordados con la complejidad que merece un problema que lleva siglos sin resolverse.

Con dulzura salesiana

Entrevista a Carlos Martinic. Exalumno, animador y educador salesiano, ganador de Bake Off Argentina.

Conocer, para cuidar y querer

Expedición Humedales. . Aprender jugando sobre la riqueza de nuestros ambientes naturales.