La Iglesia llamó a no ser indiferentes ante los afectados por el temporal

Compartir

La Iglesia argentina, a través de la Acción Católica, pidió ayer no ser indiferentes y acercarse a colaborar en los diversos puntos abiertos para hacer efectiva y concreta “la ayuda solidaria y cercanía con los que más sufren” por las inundaciones provocadas por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

En el comunicado titulado “Una vez más… inundaciones”, el Consejo Nacional de la institución laical aseguró que esta situación “reclama nuestra urgente solidaridad así como la petición responsable a las autoridades para que se realicen las obras y la planificación necesaria que posibiliten que esta situación no se repita año tras año”.

“Nuestros hermanos enfrentan una vez más el avance del agua sobre sus viviendas, apenas reconstruidas luego de la inundación anterior, sintiendo no sólo el peso sobre sus bienes, sino también sobre sus corazones abatidos por una situación que seguramente podría tener solución si enfrentamos con seriedad las múltiples causas que provocan esta dolorosa realidad”, subrayó.

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.