Turín, día 3: «Gracias Don Bosco»

Compartir

Continúa celebrándose en Turín el encuentro Mundial del Movimiento juvenil Salesiano, en el tercer día del mismo los participantes profundizaron en el tema «por los jóvenes», donde fueron invitados a acompañar los itinerarios de crecimiento y desarrollo de sus compañeros de animación.

Entre las delegaciones participantes, caracterizadas por la diversidad de nacionalidades y experiencias, En el grupito de jóvenes llegado de África Occidental Anglófona se encuentra Ama Boatemaa, procedente de África Occidental Anglófona, quien asegura que lo trabajado durante este día le sirvió para tomar conciencia de «la importancia de estar con los jóvenes para ayudarlos, y que se sientan siempre acompañados, e importantes, dondequiera que estén».

También Tadeusz, de 16 años, de Lublin, Polonia, expresa que el ejemplo de Don Bosco lo ha hecho más fuerte y seguro, y que por consiguiente se siente motivado a “ofrecer su sonrisa” a cuantos encuentra en el camino, familiares, amigos, conocidos.

Take, oriundo de Japón, participó en diversas expediciones misioneras de voluntariado a Tetere, en las Islas Salomón. A través de esta experiencia y gracias al hecho de conocer a los salesianos, hace unos pocos meses ha decidido recibir el Bautismo. “Don Bosco ha gastado toda su vida por los jóvenes y nosotros estamos aquí para festejar su cumpleaños. Mi regalo para él quiero que sea el de llevar su mensaje de alegría a tantos otros jóvenes”.

Y a fin de  transmitir de nuevo, de manera emocionante y convincente, el mensaje de Don Bosco, en la tarde de ayer, jueves 13 de agosto, en el Pala Ruffini, se ha presentado el musical “Gracias Don Bosco”, realizado por los jóvenes españoles. La representación, construida sobre escenas corales de fuerte impacto e interpretaciones individuales de alto nivel, ha durado más de dos horas y ha sabido reproducir la vida de Don Bosco a través de todas sus etapas fundamentales. Al final del espectáculo, y mientras resonaban los aplausos de los 5.000 jóvenes, los participantes han podido asistir al abrazo simbólico entre el X sucesor de Don Bosco y el actor protagonista.

 

Fuente: www.infoans.org

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.