Más de 4 millones de chicos participaron de la Maratón de Lectura

Compartir

En el mes de septiembre se llevó a cabo en todo el país la Maratón de Lectura de la que participaron más de 4 millones de personas entre chicos y educadores. Se desarrollaron actos en más de dos mil quinientas ciudades y se contó con la colaboración de unas 13 mil instituciones.
El lema que adoptó este año la maratón es «Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros», con la idea de «dar la oportunidad de recuperar aquellos seres con los que hemos crecido, que impactaron nuestras vidas y siguen estando entre nosotros», destacó la coordinadora de la maratón, Patricia Mejalelaty.

En este sentido, mencionó a figuras como ‘Mafalda’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Harry Potter’, entre muchos otros personajes que generación tras generación acompañan el crecimiento de los niños.

Mejalelaty expresó que «la propuesta del lema es orientar la actividad hacia un mismo lugar en las distintas escuelas, para que siempre exista un tema distinto para trabajar».

La Maratón esta organizada por la Fundación Leer y se realiza desde hace 11 años. «La consigna es que el día elegido nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas», sostuvo la coordinadora de la misma. «Lo que queremos comunicar a los chicos, y a la sociedad en general, que leer es una actividad placentera, fundamental para la educación y el desarrollo de los niños», expresaron desde la Fundación.
Más allá del lema específico para cada año, existe una idea transversal que se viene trabajando desde los comienzos de esta iniciativa y es que «si querés que un chico lea no hay que mostrarle sólo un libro, sino que hay que mostrale también un lector».

Fuente: www.telam.com.ar

Noticias Relacionadas

Ikigai: el camino de la vocación

¿Cómo elegir en un mundo tan cambiante? IKIGAI: el cuento que invita a reflexionar en nuestra vocación.

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

Cuando ir a la escuela es un golazo

Gabriel Calderón, exalumno de Rawson, Chubut. El jugador de la Copa Mundial de Fútbol 1982 y 1990, compartió su experiencia en el patio de Don Bosco que lo acompañó toda su vida.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.