Un sueño compartido

Compartir

El Rector Mayor presentó el texto completo del Aguinaldo para el año 2024.

El miércoles 27 de diciembre, el Rector Mayor de los salesianos, don Ángel Fernández Artime, presentó el lema y el texto del aguinaldo 2024: «El sueño que hace soñar. Un corazón que transforma a los ‘lobos’ en ‘corderos'».

La presentación, como ya es habitual, tuvo lugar en la casa generalicia de las Hijas de María Auxiliadora, en Roma. Cientos de jóvenes, hermanas, salesianos y miembros de la Familia Salesiana participaron del evento. Entre ellos, estuvieron presentes la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, la hermana Chiara Cazzuola y el Consejero General para la Comunicación Social, el padre Gildasio Mendes.

Después de la proyección de un video, se dio lugar a un diálogo entre el Rector Mayor y las entrevistadoras Marta Rossi y Roberta Silvestri, que permitió profundizar en algunos aspectos e ideas del texto. Don Ángel animó a todos a leer el Aguinaldo, a comprender el simbolismo, entender el sueño de Don Bosco y su sueño para sus seguidores y para los jóvenes. Además, expresó que debemos encontrar a los jóvenes en los lugares donde están, y vivir concretamente el sacramento de la presencia. “Esto nos ayudará a despertar y dar vida a sus sueños, caminando con ellos, creando relaciones auténticas y ayudándoles a descubrir sus propios sueños”, expresó. 

Luego, compartió su alegría y satisfacción, diciendo que todas aquellas instituciones e iniciativas que se dedican a los jóvenes más pobres y vulnerables en situaciones difíciles son las mejores para llevar adelante el sueño de Don Bosco. «Toda institución que acoja y valore a los perdidos y a los últimos será la más bella presencia salesiana en el mundo«, afirmó. 

Hablando del papel de la maestra, como en el sueño de nueve años, el Rector Mayor dejó claro que cualquier institución o vida salesiana sin María carecería de sentido. Este es el patrimonio que Don Bosco ofreció a todos: María como guía y maestra, que nos acompañará en el camino de nuestra vida.

Por último, recordó que nuestra respuesta entusiasta y alegre puede ayudar a los jóvenes a descubrir sus sueños y ayudarles a descubrir a Dios en sus vidas y a madurar el sueño de Dios para ellos. Si cada miembro de la Familia Salesiana transmitiera este entusiasmo alegre, con radicalidad y honestidad, se verían inmensos beneficios para la misión salesiana.

Quienes quieran acceder al texto completo lo pueden hacer ingresando acá.

También está disponible el video en el canal de Youtube de ANS Media.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ENERO 2024

Noticias Relacionadas

¿Existió realmente el sueño de los nueve años?

Aguinaldo 2024. Don Bosco lo escribe cuatro décadas después y sin embargo afirma “nunca fue posible olvidarme de aquel sueño”.

El sueño que hace soñar

Aguinaldo 2024. Recursos y materiales para conocer más sobre el lema de este año.