Viandas, almuerzo, bolsones: la ayuda se multiplica por tres
Voluntarios preparan las viandas que serán entregadas a 300 personas.
A partir del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, en la obra San Juan Evangelista del barrio de La Boca, Buenos Aires, se ha incrementado el servicio del comedor Mamá Margarita, que ofrece el almuerzo los domingos a gente en situación de calle o necesidad apremiante.
Normalmente las raciones que se reparten rondan entre 150 y 200, pero este último domingo superó las 300 viandas, que por razones de salubridad se entregan armadas en descartables, envueltas en papel film. El personal voluntario que realiza este servicio está formado por miembros de la Familia Salesiana y otras mujeres y hombres adultos de la comunidad.
Asimismo, en la casa funciona un Centro de Primera Infancia en el que se ofrece cotidianamente, a lo largo de todo el año, el almuerzo o la cuota alimentaria a 71 niños y niñas. Desde el inicio de la cuarentena el Ministerio de Desarrollo Social envía víveres para armar bolsones, uno por semana, a ser retirado por las familias. A pesar del aislamiento, este servicio se sigue realizando.
Finalmente, a partir del lunes 30 de marzo, se ha reabierto Cáritas Parroquial, que los días lunes entrega bolsones de alimentos a 50 familias del radio parroquial, incluidas las dos capillas: San José Obrero (ubicada en el “Barrio chino”) y Madre de la Esperanza (en la zona del Bajo).
Fila de beneficiarios sobre la calle Olavarría.
Se iniciará desde esta semana una campaña para recolectar víveres de la canasta básica para poder seguir armando estos bolsones. Esta iniciativa incluirá también a las comunidades educativas de las casas San Juan Evangelista y María Auxiliadora.