Comenzó el Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora

Compartir

El 8 de septiembre las Hijas de María Auxiliadora vivieron su primer encuentro capitular. Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades que sirvieron para que las participantes puedan conocerse e ir fortaleciendo lazos de hermandad.
El lunes por la mañana, la Madre dirigió un saludo de bienvenida a todas las presentes, con una referencia al evangelio de la natividad de María. Allí alentó a las presentes y a todas las comunidades a salir a cumplir el designio de Dios, para que lo que nazca durante las jornadas de trabajo sea fruto del espíritu Santo.
«Juntas, durante estos meses, formaremos una comunidad que tiene el rostro del mundo. Esta comunidad será nuestro lugar de vida. No pondremos la existencia real entre paréntesis, pero dejaremos que la iluminen la semilla de la Palabra y la aportación fecunda de cada una de nosotras. Esta comunidad será el lugar de la autenticidad de nuestro ser FMA«, concluyó la Madre General.
Después del saludo de apertura, algunas Consejeras presentaron, mediante una breve dramatización, las motivaciones del encuentro así como también a las diferentes conferencias interinspectoriales. Finalmente hicieron su presentación, a través de una canción, las Consejeras Generales.
Ya por la tarde y con los materiales correspondientes, comenzó el trabajo de las diferentes Comisiones que continuarán durante todo el Capítulo. El día terminó con la celebración Eucarística y con la preparación para el viaje que al día siguiente realizarán todas las Capitulares hacia Mornese.
Este día de conocimiento mutuo buscó preparar a cada una para vivir una experiencia comunitaria profunda, llena de admiración y de novedad que nacerá sobre todo a partir de la escucha esperanzada de la Palabra.

Noticias Relacionadas

Don Zatti, santo

Artémides Zatti es santo. Regalo para el Pueblo de Dios que sufre, cree y confía.

¡Gracias totales!

Tiempo de agradecimiento. En el despertar de emociones que genera terminar un año, reflexionamos en la importancia de ser agradecidos.

“Ser santos es nuestra meta”

Artémides Zatti, santo. Más de quinientos participantes se dieron cita en Viedma para conocer, celebrar y agradecer por la vida y la santidad del enfermero salesiano

“Caminar juntos y agradecer”

Artémides Zatti es santo. Miles de personas se presentaron el 9 de octubre en Roma para celebrar la santidad de Scalabrini y Zatti.