Comenzó el Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora

Compartir

El 8 de septiembre las Hijas de María Auxiliadora vivieron su primer encuentro capitular. Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades que sirvieron para que las participantes puedan conocerse e ir fortaleciendo lazos de hermandad.
El lunes por la mañana, la Madre dirigió un saludo de bienvenida a todas las presentes, con una referencia al evangelio de la natividad de María. Allí alentó a las presentes y a todas las comunidades a salir a cumplir el designio de Dios, para que lo que nazca durante las jornadas de trabajo sea fruto del espíritu Santo.
«Juntas, durante estos meses, formaremos una comunidad que tiene el rostro del mundo. Esta comunidad será nuestro lugar de vida. No pondremos la existencia real entre paréntesis, pero dejaremos que la iluminen la semilla de la Palabra y la aportación fecunda de cada una de nosotras. Esta comunidad será el lugar de la autenticidad de nuestro ser FMA«, concluyó la Madre General.
Después del saludo de apertura, algunas Consejeras presentaron, mediante una breve dramatización, las motivaciones del encuentro así como también a las diferentes conferencias interinspectoriales. Finalmente hicieron su presentación, a través de una canción, las Consejeras Generales.
Ya por la tarde y con los materiales correspondientes, comenzó el trabajo de las diferentes Comisiones que continuarán durante todo el Capítulo. El día terminó con la celebración Eucarística y con la preparación para el viaje que al día siguiente realizarán todas las Capitulares hacia Mornese.
Este día de conocimiento mutuo buscó preparar a cada una para vivir una experiencia comunitaria profunda, llena de admiración y de novedad que nacerá sobre todo a partir de la escucha esperanzada de la Palabra.

Noticias Relacionadas

La fuerza del amor

Aguinaldo 2022. ¿Querés conoces más a Don Bosco? Entonces tenés que conocer a San Francisco de Sales.

América: entre el sueño y la realidad

Misiones salesianas. El 14 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la llegada de los salesianos a América: tierra de sueños, desafíos y oportunidades.

Mujeres de la primera hora

Hijas de María Auxiliadora en Río Gallegos. Levantar un oratorio y una escuela para mujeres a principios del Siglo XX, contado a través de las Crónicas.

“Dios ya estaba aquí”

Ruca Choroi, Neuquén. La misión Rangui Huenu Ñuke de las Hijas de María Auxiliadora.