Calles solidarias: una iniciativa joven que cumple su primer año de vida

Compartir

La ONG Calles Solidarias celebró un año de recorridas nocturnas, brindando un plato de comida y abrigo a personas en situación de calle del Gran Buenos Aires.

«Calles Solidarias está de festejo, cumplimos un año de realizar las recorridas. Estamos muy felices, ya que comenzaron con algunos voluntarios, y semana a semana se fueron acercando más personas con ganas de ayudar», afirmaron los miembros de la ONG.

Con el compromiso de ayudar a la gente que no tiene un techo donde vivir, un grupo de jóvenes, creó la Organización No Gubernamental Calles Solidarias, entidad solidaria que comenzó a funcionar por la colaboración de vecinos que aportaron lo que estaba a su alcance, ya sea tiempo para dedicarle a las recorridas nocturnas, como recursos materiales con los que preparar los alimentos que se distribuyen.

«Somos un grupo de amigos con inquietudes e intereses sociales, nos une las ganas de ayudar, nada más. Y lo que tratamos de hacer es darle una mano a la gente sin techo», explicaron los voluntarios.

En un primer momento se formó un grupo para caminar las calles de Morón centro todos los miércoles y domingos. Algunos meses después, el trabajo de Calles Solidarias empezó a multiplicarse, constituyéndose un segundo grupo de voluntarios, que acercaron sus acciones solidarias a la ciudad de Ramos Mejía, en el distrito de La Matanza, los martes y viernes.

«Todos los martes y viernes entregamos casi 40 platos de comida a personas en situación de calle, principalmente a nenes chiquitos, donde todas las semanas con risas, charlas y juegos compartimos unas lindas noches», sostuvieron los integrantes de la asociación comunitaria Calles Solidarias.

«Queremos agradecer a todos los voluntarios de recorridas, a las personas que cocinan la comida y los postres con tanto amor, y a todas las donaciones recibidas», agregaron.

 

Fuente: www.diariopopular.com.ar

Noticias Relacionadas

Trabajo para todos, menos para la niñez

Don Bosco en el mundo. En América, más de 8 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil. ¿Qué está haciendo la Familia Salesiana?

¿Ya fue?

¿Ya fue? Salir de la pandemia y acompañar a los hijos adolescentes en el proceso.

Con los ojos al cielo

El mensaje de Don Ángel. ¿Qué creés que haría Don Bosco en una pandemia mundial? Te contamos nuestra teoría.

¿Ya no “da” ser católico?

Jóvenes y diversidad religiosa. Cuanto más pluralista es una sociedad, más difícil es asumir con convicción y vivir con coherencia una identidad religiosa concreta.