Un encuentro especial

Compartir

video_sep18

Las realidades del mundo, las tragedias y los sufrimientos humanos nos llevan más de una vez a preguntarnos por qué Dios permite ciertas cosas. The shackLa cabaña, en español—, es una novela escrita por William Paul Young en la que el autor busca que el lector pueda “romper” algunas estructuras mentales e imágenes que la humanidad ha creado sobre Dios.

Allí se presenta a un Dios inmensamente bueno, que siempre está presente en nuestra vida respetando nuestra libertad. Este bestseller, en su versión cinematográfica, nos muestra a partir de un trágico acontecimiento que si sólo nos quedamos en el dolor, perdemos de vista lo esencial.

Todo comienza con un inusitado y doloroso acontecimiento, que lleva a Mack (Sam Worthington) y a su familia a preguntarse: ¿Por qué Dios permite que esto suceda? ¿Y por qué a ellos? La llegada de una carta firmada por un personaje llamado “Papa” invita a Mack a vivir un fin de semana en una cabaña, un lugar que le trae los peores recuerdos de su dolor. Luego de dudas, inseguridades y miedo, Mack decide aceptar este llamado, sin imaginar lo que va a encontrar.

Tres personajes le permitirán a Mack ir comprendiendo el misterio y al mismo tiempo curar las heridas que tiene en su corazón, sanando todo aquello que lo ha alejado de la fe. En definitiva, lo invitarán a conocer a un Dios que lo ama, que nunca lo abandonó y que lo conoce íntima y personalmente.

Como el personaje principal, tan sólo tenemos que animarnos a conocerlo.

En nuestra historia…

¿En qué oportunidades Dios te habló y lo escuchaste? ¿Cuando te llamó y no le respondiste? ¿Cuándo te invitó y no lo aceptaste? ¿Cuándo sí?

¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

¿Confiás en los planes de Dios?

Noticias Relacionadas

La amistad como refugio

Stranger Things. La amistad, el mejor remedio para enfrentar los desafíos que la realidad nos presenta.

Brillar con encanto propio

"Encanto". La historia de una joven que busca "encajar" en su familia.

Amar, una propuesta a contramano

Nota de tapa. Algunas pistas para pensar la consigna del Rector Mayor para la Familia Salesiana.

Es responsabilidad de todos

Playlist. Video. Nuestro Planeta, una serie para conocer las maravillas de nuestro planeta y sus ecosistemas.