Todo al servicio de ellos

Compartir

El oratorio Miguel Magone es un apostolado que se desarrolla en Bahía Blanca y es animado por una comunidad de jóvenes, acompañado por dos grupos de la Familia Salesiana: la Comunidad Misión Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora. Todos los sábados realizamos actividades educativas, recreativas y formativas con chicos de tres años en adelante.

Las actividades empiezan a las dos de la tarde, cuando los guías salimos a buscar casa por casa a los chicos. Al llegar al oratorio, les brindamos un pequeño almuerzo y los dividimos por edades, para continuar con la catequesis, las actividades recreativas y las propuestas de taller: baile, futbol, básquet, dibujo o manualidades. Luego los despedimos con una taza de leche y los llevamos a sus hogares.

“Los guías nos brindaban formación salesiana para que el día de mañana algunos de nosotros seamos animadores del oratorios”, cuenta Micaela, de 16 años, que empezó en el oratorio cuando tenía 10 y ahora es colaboradora. Sonia, otra guía del oratorio, no duda en afirmar: “Dios me ha mostrado su rostro en la vida de cada chico que ha puesto en mi camino. Ellos me han brindado más de lo que yo les he podido darles”.

Noticias Relacionadas

No la dejemos afuera

Liturgia. Los jóvenes que participan de la vida de la Iglesia piden celebraciones vivas y bellas.

Una vida en Malvinas

La hermana María Ussher, Hija de María Auxiliadora “Stanley , miércoles 3 de junio de...

El ambiente se defiende

Don Bosco Green Alliance: una iniciativa mundial salesiana de la que todos podemos ser...

En memoria suya

A 500 años de la primera misa en territorio argentino   Jerusalén. Proximidades del año treinta...