Sigo siendo tu amigo fiel

Compartir

playlist-agosto-07

Toy Story 4
(Pixar, 2019)
Director: Josh Cooley

Todos nos habíamos emocionado con el final de Toy Story 3 y ya dábamos por cerrada la historia de los muñecos de Andy. Pero para el mercado no hay cierres que valgan si percibe que un producto aún puede seguir siendo explotado, y Pixar presentó una cuarta parte de esta gran película.

Habiendo entrado a formar parte del mundo de Bonnie, una niña de seis años, cuando Andy se va a la universidad, el vaquero Woody se convierte en uno más junto al resto de los juguetes, y hasta pasa a segundo plano. Ya no es el preferido como lo fue con su anterior dueño. Para Woody también pasó el tiempo y va comprendiendo que las cosas cambian… incluso para los juguetes.

Es así como el sheriff pone en juego su lealtad con Bonnie, partiendo de ser fiel consigo mismo. Él es un juguete, se reconoce por el don que posee, por la misión que tiene: hacer felices a los chicos, más allá del mucho o poco uso que éstos le den, de que puede romperse, o lo pueden regalar, o aun sabiendo que un día los chicos crecerán y los muñecos quedarán en el olvido, serán regalados o se convertirán en antigüedades.

Woody es perseverante y aunque ya no es el favorito, no deja de preocuparse por cumplir su rol de juguete para Bonnie, ni permite que los demás dejen de hacerlo. Sabe de los momentos importantes de la vida de un niño o una niña en los que necesita aferrarse a sus muñecos: por ejemplo, su primer día en la escuela. Y allí estará él para hacer que esa nueva experiencia sea buena para ella.

Sin embargo, la aventura no termina allí: al hacer su primera tarea en la escuela, Bonnie inventa un juguete a partir de lo que rescata del cesto de basura y crea a “Forky”. Pero, ¿cómo hacer para que un tenedor pueda comprender su nueva vida, la misión que le fue asignada?

Woody es, ante todo, fiel a sus compañeros y sabe que debe intervenir, aunque esto implique riesgos. Es el turno de ayudar a Forky a convencerse de su nueva identidad y de la misión que conlleva…

Por Roberto Monarca redaccion@boletinsalesiano.com.ar

BOLETIN SALESIANO – AGOSTO 2019

Noticias Relacionadas

Es responsabilidad de todos

Playlist. Video. Nuestro Planeta, una serie para conocer las maravillas de nuestro planeta y sus ecosistemas.

No la dejemos afuera

Liturgia. Los jóvenes que participan de la vida de la Iglesia piden celebraciones vivas y bellas.

Algo que ver

Así nos ven. ¿Cómo se reconstruye una vida interrumpida por un error ajeno?
00:02:23

De patas cortas

Tell me who I am. Netflix. Si perdieras la memoria, ¿en quién confiarías como intérprete de tus recuerdos? Y si tuvieras que ser ese intérprete, ¿contarías toda la verdad?