Primeras Jornadas Nacionales de Salesianidad

Compartir

Las Primeras Jornadas Nacionales de Salesianidad se realizarán en Bahía Blanca, del 14 al 16 de mayo, con la temática “Jóvenes, Pedagogía y Misión. Las mismas son organizadas en forma conjunta por el CESBA, el Instituto Juan XXIII y la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL).

De acuerdo a lo que informaron sus organizadores las jornadas están destinadas a jóvenes y adultos animadores del campo asociativo, educadores de todos los niveles y modalidades, directivos de las diferentes niveles y obras educativas, investigadores del mundo juvenil, profesionales del ámbito de la educación, la psicología y la salud y miembros de la familia salesiana en general. Entre sus objetivos se destaca el «ser punto de encuentro de personas preocupadas por la vida de los jóvenes y de su educación». Además la propuesta es reflexionar en torno a la propuesta pedagógica de Don Bosco que siempre convoca a pensar nuevas formas, a reflexionar alternativas y a actualizar su potencia educativa especialmente en los contextos más complejos y vulnerables.

Dichas jornadas se extenderán desde la tarde del jueves 14 de mayo hasta el sábado 16 y quienes participen podrán disfrutar de ponencias, mesas redondas y conferencias a cargo de reconocidas personalidades, entre quienes sin duda se destaca el salesiano Francisco Motto, uno de los más importantes investigadores de Don Bosco. Este último expondrá sobre “El protagonismo juvenil en la vida y en la experiencia de Don Bosco”.

Quienes se encuentren interesados en participar pueden conocer más acerca de estas jornadas e inscribirse en las mismas ingresando en el siguiente link: http://www.juan23.edu.ar/salesianidad

 

Fuente: www.juan23.edu.ar y Oficina Nacional de Comunicación

Noticias Relacionadas

El tesoro de la Navidad

¿Dónde está lo importante? La fragilidad del niño en el pesebre contrasta con el vértigo que caracteriza a estas semanas.

Las otras miradas

Pueblos originarios. Los recientes hechos de conflicto en el sur de nuestro país requieren ser abordados con la complejidad que merece un problema que lleva siglos sin resolverse.

Con dulzura salesiana

Entrevista a Carlos Martinic. Exalumno, animador y educador salesiano, ganador de Bake Off Argentina.

Conocer, para cuidar y querer

Expedición Humedales. . Aprender jugando sobre la riqueza de nuestros ambientes naturales.