Primeras Jornadas Nacionales de Salesianidad

Compartir

Las Primeras Jornadas Nacionales de Salesianidad se realizarán en Bahía Blanca, del 14 al 16 de mayo, con la temática “Jóvenes, Pedagogía y Misión. Las mismas son organizadas en forma conjunta por el CESBA, el Instituto Juan XXIII y la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL).

De acuerdo a lo que informaron sus organizadores las jornadas están destinadas a jóvenes y adultos animadores del campo asociativo, educadores de todos los niveles y modalidades, directivos de las diferentes niveles y obras educativas, investigadores del mundo juvenil, profesionales del ámbito de la educación, la psicología y la salud y miembros de la familia salesiana en general. Entre sus objetivos se destaca el «ser punto de encuentro de personas preocupadas por la vida de los jóvenes y de su educación». Además la propuesta es reflexionar en torno a la propuesta pedagógica de Don Bosco que siempre convoca a pensar nuevas formas, a reflexionar alternativas y a actualizar su potencia educativa especialmente en los contextos más complejos y vulnerables.

Dichas jornadas se extenderán desde la tarde del jueves 14 de mayo hasta el sábado 16 y quienes participen podrán disfrutar de ponencias, mesas redondas y conferencias a cargo de reconocidas personalidades, entre quienes sin duda se destaca el salesiano Francisco Motto, uno de los más importantes investigadores de Don Bosco. Este último expondrá sobre “El protagonismo juvenil en la vida y en la experiencia de Don Bosco”.

Quienes se encuentren interesados en participar pueden conocer más acerca de estas jornadas e inscribirse en las mismas ingresando en el siguiente link: http://www.juan23.edu.ar/salesianidad

 

Fuente: www.juan23.edu.ar y Oficina Nacional de Comunicación

Noticias Relacionadas

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.

Convertir los sueños en alas

La vulnerabilidad juvenil post-pandemia ¿Cómo reconstruimos la realidad de los jóvenes en Latinoamérica?

El amor puede salvar

Prevención del suicidio. Frente al dolor que genera el suicidio adolescente, el camino pasa por la prevención. Escucha, vínculos y habilidades para la vida.