Ni un joven menos

Compartir

¡Ya salió la edición de julio del Boletín Salesiano!

En Argentina, la mayoría de las muertes de jóvenes son por causas violentas. Por eso, en la edición de julio el Boletín Salesiano propone reflexionar sobre esta problemática, para transformar el dolor por cada vida que se va en un llamado a no quedarse con los brazos cruzados.

Además, este mes invitamos a conocer y adentrarse en el mundo de las series e historietas japonesas, que cada vez despiertan mayor interés en los adolescentes. Y también en la edición de julio, la revista de los amigos de Don Bosco brinda algunas claves para analizar la exhortación apostólica de Francisco “La alegría del amor”, una carta sobre los desafíos pastorales de la vida en familia que va al corazón de cada hogar. Por último, toda la información del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán, con fotos y testimonios, también tiene su lugar en la revista.

Y como todos los meses el Boletín Salesiano además trae:

  • Las noticias comentadas, para analizar los hechos de actualidad desde el Evangelio de Jesús y la opción de Don Bosco por los jóvenes más pobres.
  • El mensaje del Rector Mayor y las noticias de la Familia Salesiana, para estar al tanto de cómo late la vida de los hijos de Don Bosco en cada rincón del país y del mundo.
  • El emepetres y el emepecuatro, con el análisis de una película y una canción para el trabajo personal y comunitario.
  • Los “clips”; este mes, para reflexionar sobre nuestro desempeño en esta primera mitad del año a partir de los próximos Juegos Olímpicos.
  • El Instagram del Boletín, sobre alguna experiencia de apostolado juvenil.
  • Un recurso para trabajar sobre una obra de misericordia. Este mes, “corregir al que se equivoca”.

Podés conseguir el Boletín Salesiano en tu obra salesiana o recibirlo todos los meses en tu domicilio, ingresando en la opción «Suscríbase», en el extremo superior derecho de la página.

Noticias Relacionadas

Hacia un “nosotros” cada vez más grande

Familia Salesiana. Durante el 2020, en América el flujo de migrantes superó los 70 millones de personas. La Obra de Don Bosco les ofrece respuestas concretas.

Llámenme padre y seré feliz

Fe, vida entregada por los jóvenes más pobres y sumar esfuerzos con quienes trabajan...

Un pibe santo

El 6 de mayo la Familia Salesiana celebra la fiesta de Domingo Savio. Un...

Y responsables

¿Cómo puede ser —nos preguntamos— que la gente sea tan poco empática? ¿Es que...