Serie: Bluey (2018)
Dirigida por: Joe Brumm
Disponible en Disney+ y Youtube
Por Rocío Sponton //
rociosponton@gmail.com
Disney nos regala una serie infantil que te aseguro que no necesitás ser niño o niña para disfrutarla. Si tenés entre 0 y 100 años no te podes perder esta serie que trata sobre la vida familiar de una cachorrita llamada Bluey. Ella comparte su cotidiano con su hermana Bingo, su papá Bandit y su mamá Chilli. Cada mini capítulo dura entre 7 y 10 minutos pero te queda rumiando en la cabeza y corazón el resto del día.
La vida de esta familia es muy similar a la de cualquier otra. Bluey y Bingo juegan a cosas comunes que juegan todos los niños, también lloran, hacen berrinches, se hacen preguntas, van a la escuela con amigos, pasan situaciones tristes y otras en donde disfrutan a toda risa. Mientras, Bandit y Chilli llevan adelante su vida de adultos, atravesando y aprendiendo lo caótico y maravilloso de criar a sus hijas, trabajar, tener vida social y tejer vínculos de amistad.
«Bluey» tiene una simpleza preciosa. Todos los capítulos transmiten mediante sus personajes, niños y adultos, experiencias vitales que podrían ser las nuestras y los diálogos que se van desarrollando no tienen desperdicio. Es una serie para conectar con el mundo de la crianza respetuosa, salir del adultocentrismo, mirar con empatía las vulnerabilidades que nos atraviesan, cuestionarse y aprender.
Si cumplís el rol de mamá o papá, te vas a identificar en cómo viven la “mapaternidad” y seguramente aprovechar algunos tips y miradas que ayudan a vivir en familia. Y si no lo sos igualmente te va a encantar ver cómo se vinculan todos los personajes, los consejos y las ocurrencias de lo que les pasa.
Pediatras y organizaciones de la salud recomiendan exponer a niños y niñas lo mínimo posible a las pantallas, pero si necesitás o querés hacerlo un ratito qué mejor que sea viendo Bluey.
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ABRIL 2024