Tiene fecha la canonización de Don Zatti: domingo 9 de octubre

Compartir

El salesiano enfermero Artémides Zatti, dedicó su vida a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Patagonia argentina.

Será canonizado por el Papa el próximo 9 de octubre en una celebración en Roma.

Así lo anunció Francisco en el consistorio realizado el 27 de agosto, donde creó veinte nuevos cardenales. Junto a Zatti será canonizado también Juan Bautista Scalabrini, el “santo de los migrantes”.

Don Zatti será el tercer santo argentino y un santo muy especial para la Familia Salesiana. Hasta el momento, los santos “salesianos” han sido fundadores de congregaciones —como el P. Murialdo, Madre Mazzarello o el mismo Don Bosco—, acompañantes espirituales —Don José Cafasso—, jóvenes oratorianos —Domingo Savio— y mártires —los salesianos Versiglia y Caravario—.

Cincuenta años de vida entregada a la atención de personas enfermas en contextos de vulnerabilidad le valieron la santidad. Su alegría, diligencia y entusiasmo se esparcen desde Boretto, su lugar de nacimiento en Italia, y desde Viedma, la tierra donde entregó su vida, al mundo entero.

Su vida, fotografías, artículos y videos: cada mes, nuevos recursos para conocer más a Artémides Zatti y prepararnos para su canonización.
Nuevo sitio web disponible en español, francés, inglés, italiano y portugués.

www.zatti.org

¡Don Artémides Zatti será proclamado santo!

(09/04/2022) El 9 de abril de 2022 se promulgó el decreto relativo al milagro atribuido al beato Artémides Zatti, lo que abre el camino para su pronta canonización. La fecha del evento que se realizará en Roma será decidida por el Papa.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, expresó:

“Es una Pascua especial la que estamos a punto de vivir. Hemos acogido con inmensa alegría el gran don de la noticia de que el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato Artemides Zatti.

(…) Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina, en particular la diócesis de Viedma, ​​en Italia, en Boretto, su pueblo natal, y en la diócesis de Reggio Emila se respira hoy un clima de gran entusiasmo”.

Artémides Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) fue un enfermero y religioso salesiano, que durante cuarenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Allí dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina, que hoy lleva su nombre. En 2002 fue declarado beato de la Iglesia católica.

Leé el mensaje completo del Rector Mayor: https://bit.ly/37wY8eK


Zatti, hermano nuestro (2020)

El cortometraje Zatti, hermano nuestro (2020) se centra en uno de los episodios más difíciles de la vida de Artémides Zatti, religioso y enfermero salesiano.

Estamos en Viedma, Patagonia argentina, en 1941: a los 60 años, Zatti es obligado a desalojar el hospital que atendió durante décadas. Su fe y entereza se ponen a prueba.

¡Mirá el cortometraje!

Una producción del Boletín Salesiano con el apoyo de ambas inspectorías salesianas de Argentina, Misiones Salesianas (España) y los Salesianos de Don Bosco a nivel mundial.

Duración: 31 minutos. Idioma original español. Calidad FULL HD, 2K y 4K

Subtítulos disponibles en coreano, español, francés, inglés, italiano, polaco, portugués y esloveno

Disponible en el canal de YouTube del Boletín Salesiano

www.zattilapelicula.com.ar


Zatti, el enfermero santo

Conocé su historia en tres minutos.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – 2022

Noticias Relacionadas

Hablar el mismo idioma

Hacia los 150 años de los Salesianos en Argentina. La misión salesiana entre los inmigrantes italianos en el cambio de siglo.

Familia se busca

Adopción desde el corazón

En Argentina, de 2400 familias que esperan adoptar, sólo 11 aceptarían a un mayor de 13 años.

La necesidad de abrir la mente y el corazón, la naturalidad como receta, y un sistema que tiene muchos “mitos”... pero donde el amor, llega.

La “sinodalidad” está de moda

No caminar solos. Esta palabra difícil, que viene del griego, quiere invitarnos a vivir tres cosas que no son nuevas: la comunión y la participación al servicio de la misión evangelizadora.

Don Zatti, creyente

Camino a la santidad. Respuesta de fe para sobrellevar las dificultades, orientar la vocación y disfrutar la vida.