Artémides Zatti, ¡santo!

Compartir

El salesiano enfermero Artémides Zatti, dedicó su vida a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Patagonia argentina.

¡Don Artémides Zatti será proclamado santo!

(09/04/2022) El 9 de abril de 2022 se promulgó el decreto relativo al milagro atribuido al beato Artémides Zatti, lo que abre el camino para su pronta canonización. La fecha del evento que se realizará en Roma será decidida por el Papa.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, expresó:

“Es una Pascua especial la que estamos a punto de vivir. Hemos acogido con inmensa alegría el gran don de la noticia de que el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato Artemides Zatti.

(…) Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina, en particular la diócesis de Viedma, ​​en Italia, en Boretto, su pueblo natal, y en la diócesis de Reggio Emila se respira hoy un clima de gran entusiasmo”.

Artémides Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) fue un enfermero y religioso salesiano, que durante cuarenta años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Allí dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina, que hoy lleva su nombre. En 2002 fue declarado beato de la Iglesia católica.

Leé el mensaje completo del Rector Mayor: https://bit.ly/37wY8eK


Zatti, hermano nuestro (2020)

El cortometraje Zatti, hermano nuestro (2020) se centra en uno de los episodios más difíciles de la vida de Artémides Zatti, religioso y enfermero salesiano.

Estamos en Viedma, Patagonia argentina, en 1941: a los 60 años, Zatti es obligado a desalojar el hospital que atendió durante décadas. Su fe y entereza se ponen a prueba.

¡Mirá el cortometraje!

Una producción del Boletín Salesiano con el apoyo de ambas inspectorías salesianas de Argentina, Misiones Salesianas (España) y los Salesianos de Don Bosco a nivel mundial.

Duración: 31 minutos. Idioma original español. Calidad FULL HD, 2K y 4K

Subtítulos disponibles en coreano, español, francés, inglés, italiano, polaco, portugués y esloveno

Disponible en el canal de YouTube del Boletín Salesiano

www.zattilapelicula.com.ar


Zatti, el enfermero santo

Conocé su historia en tres minutos.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – 2022

Noticias Relacionadas

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?

Todo el bien posible

Para vivir la Semana Santa. Aunque no lleguemos a ver los frutos, aunque el tiempo parezca oscuro, Francisco nos propone que “no nos cansemos de hacer el bien”. ¿Qué oportunidades se te presentan a vos para hacerlo?