Ya se palpita el encuentro mundial del Movimiento Juvenil Salesiano

Compartir

Por estas horas ya se encuentra todo listo en Turín para el inicio del SYM Don Bosco 2015; evento que desde hoy, 10 de agosto, y hasta el día del Bicentenario de Don Bosco, 16 de agosto, verá reunidos a cerca de 5000 jóvenes de la Familia Salesiana, provenientes de todo el mundo. El Rector Mayor y décimo sucesor de Don Bosco, Ángel Fernández Artime,  en un mensaje difundido para la ocasión, expresó: “serán días para gozar el hecho de estar juntos, compartir la propia historia de vida, rezar juntos y regresar a nuestras casas sintiéndonos todos más de Dios y más de los jóvenes, tanto las educadoras y los educadores, así como los mismos jóvenes que en el sentir de Don Bosco siempre eran los primeros apóstoles y servidores de sus propios compañeros”.

Desde hace un par de días han comenzado a llegar las delegaciones desde diferentes partes del mundo, los cuales se han expresado en las redes sociales publicando fotografías sobre el viaje y los lugares de partida y arribo. Cerca de 700 jóvenes llegaron algunos días antes para participar del encuentro en Mornés, titulado “Sobre los pasos de Maín”; todos ellos luego se dirigirán a Turín para asistir también al SYM Don Bosco 2015.

El programa del día de hoy incluye no solo la llegada de las delegaciones a cada una de sus sedes, para los que aún vienen en camino, sino que también prevé la inscripción de los participantes y la entrega del SYM PACK, con elementos útiles durante el encuentro.

Igualmente es importante recordar que existe una Aplicación exclusiva para el encuentro, que se puede descargar en los siguientes sitios iTunes Store y Play Store o digitando en los respectivos App Store las palabras «SYM Don Bosco».

La misma permitirán a los participantes:

  • Tener a disposición el material oficial, la información para el hospedaje y el programa detallado.
  • La actualización constante de las noticias de la página web oficial y la interacción social con la organización y los otros participantes.
  • El material de apoyo para los itinerarios por la ciudad que tendrán lugar en las tardes.
  • Una Agenda Personal para reunir a los contactos de sus nuevos amigos.

Finalmente, Don Ángel Fernández Artime comenta lo que espera del SYM Don Bosco 2015: “Este encuentro internacional de jóvenes del mundo salesiano, convocados para celebrar el cumpleaños, bicentenario del nacimiento de Don Bosco es, en mi opinión, una oportunidad de vivencia de la fe y del carisma salesiano. Es expresión de universalidad, y de cómo el corazón de Don Bosco sigue tocando el corazón de los jóvenes. Es manifestación de cómo, al igual que Don Bosco, somos y hemos de ser educadores y evangelizadores de los jóvenes del mundo, como Familia Salesiana. Y es manifestación de cómo los jóvenes se sienten agradecidos a Dios porque les ha regalado a Don Bosco como ‘Padre y Maestro de la Juventud’».

Para ver más fotos del evento se puede ingresar aquí

 

Fuente: www.infoans.org

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

Cuidar y aprender de la historia

Museo Regional Salesiano de Rawson. Un referente de la historia del Chubut que festeja sus 80 años como un lugar de encuentro y aprendizaje.

«Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero»

Ceferino. Como cada 26 de agosto Ceferino nos convoca para celebrar su cumpleaños y nos recuerda que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos.

Tesoros de la Creación, en un museo salesiano

Conocer para cuidar. El Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” conserva reliquias de la naturaleza y promueve la educación ambiental desde el corazón de San Nicolás de los Arroyos