Ya se palpita el Encuentro mundial de jóvenes en Turín

Compartir

Los múltiples y variados festejos que se llevaron a cabo a nivel mundial por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, están a punto de tener su gran y esperado cierre, con el encuentro del «SYM Don Bosco 2015», que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de agosto. El encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que tendrá lugar en Turín y en el Colle Don Bosco, será una inolvidable oportunidad, de reflexión, oración y encuentro para cerca de 4 mil 500 jóvenes y más de 250 salesianos consagrados, provenientes de 51 naciones de todo el mundo. Son jóvenes oriundos de las más diversas casas salesianas que, durante el encuentro, se confrontarán con la actualidad de un carisma y de un sistema educativo que desde Turín se ha extendido por todo el mundo. A partir de ello buscarán, juntos, nuevas formas de actualizarlo y hacerlo presente a partir de su aporte y compromiso.

El lema del encuentro, «Como Don Bosco con los jóvenes y para los jóvenes”  -en inglés: Like, With, For)-, ofrecerá a los participantes la oportunidad de compartir, profundizar y mirar en perspectiva de futuro la experiencia de MJS. «El legado de este año del Bicentenario debe ser un impulso renovado en el corazón de cada uno de nosotros de ese fuego que ardió en el corazón de nuestro Padre y Maestro, Don Bosco», dijo el padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil.

Los primeros tres días, por la mañana, se desarrollarán diversas exposiciones para ayudar a la reflexión, a las que seguirá en la mañana del cuarto día, la invitación a recibir el sacramento de la reconciliación; las respectivas tardes y noches de estos primeros cuatro días estarán marcados por las visitas a los lugares emblemáticos para los salesianos, recorridas por las calles de Turín y la exposición de la Sábana Santa. Finalmente el 15 de agosto, se llevará a cabo la peregrinación al Colle Don Bosco, en preparación para la vigilia del 16 día del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco.

A través de la página web del Boletín Salesiano será posible conocer, acompañar y seguir a la delegación argentina que participará de este importante y significativo encuentro.

 

Fuente: www.infoans.org

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

Cuidar y aprender de la historia

Museo Regional Salesiano de Rawson. Un referente de la historia del Chubut que festeja sus 80 años como un lugar de encuentro y aprendizaje.

«Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero»

Ceferino. Como cada 26 de agosto Ceferino nos convoca para celebrar su cumpleaños y nos recuerda que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos.

Tesoros de la Creación, en un museo salesiano

Conocer para cuidar. El Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” conserva reliquias de la naturaleza y promueve la educación ambiental desde el corazón de San Nicolás de los Arroyos