VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Compartir

Como parte de las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, bajo el lema “Desde la casa de María hasta nuestros hogares” se realizará desde mañana 6 y hasta el 9 de agosto de 2015 en Turín el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora.

El encuentro, promovido por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), se propone reflexionar sobre los desafíos pastorales que enfrenta hoy la familia en el contexto de la evangelización, y resaltar también la belleza de la familia y de ser familia.

Siguiendo las huellas de Don Bosco a 200 años de su nacimiento, el Congreso se propone abordar a la familia como sujeto originario de la educación, como primer lugar de evangelización.

Desde «su casa», María Auxiliadora y Madre de la Iglesia quiere dirigir los afectos de la Iglesia y de la Familia Salesiana hacia nuevas profundidades y más amplios horizontes. El sacrosanto trabajo del amor que se llama familia se ha visto desbordado durante demasiado tiempo por temas de emergencia cada vez más actuales y urgentes. El Papa les asigna ahora una posición de absoluta importancia, convocando a la Iglesia a un Sínodo y pidiendo inteligencia y amor. El Sínodo, dice el Papa, «será sobre la familia: las riquezas, los problemas de la familia». La realidad de hombres y mujeres que se aman y traen al mundo criaturas, luchando -diariamente- con las tensiones y fracasos de su compromiso de amor.

Más información en www.congressomariaausiliatrice2015.org

 

Fuente: Oficina Nacional de Comunicación Social

Noticias Relacionadas

Don Zatti, santo

Artémides Zatti es santo. Regalo para el Pueblo de Dios que sufre, cree y confía.

¡Gracias totales!

Tiempo de agradecimiento. En el despertar de emociones que genera terminar un año, reflexionamos en la importancia de ser agradecidos.

“Ser santos es nuestra meta”

Artémides Zatti, santo. Más de quinientos participantes se dieron cita en Viedma para conocer, celebrar y agradecer por la vida y la santidad del enfermero salesiano

“Caminar juntos y agradecer”

Artémides Zatti es santo. Miles de personas se presentaron el 9 de octubre en Roma para celebrar la santidad de Scalabrini y Zatti.