VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Compartir

Como parte de las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, bajo el lema “Desde la casa de María hasta nuestros hogares” se realizará desde mañana 6 y hasta el 9 de agosto de 2015 en Turín el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora.

El encuentro, promovido por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), se propone reflexionar sobre los desafíos pastorales que enfrenta hoy la familia en el contexto de la evangelización, y resaltar también la belleza de la familia y de ser familia.

Siguiendo las huellas de Don Bosco a 200 años de su nacimiento, el Congreso se propone abordar a la familia como sujeto originario de la educación, como primer lugar de evangelización.

Desde «su casa», María Auxiliadora y Madre de la Iglesia quiere dirigir los afectos de la Iglesia y de la Familia Salesiana hacia nuevas profundidades y más amplios horizontes. El sacrosanto trabajo del amor que se llama familia se ha visto desbordado durante demasiado tiempo por temas de emergencia cada vez más actuales y urgentes. El Papa les asigna ahora una posición de absoluta importancia, convocando a la Iglesia a un Sínodo y pidiendo inteligencia y amor. El Sínodo, dice el Papa, «será sobre la familia: las riquezas, los problemas de la familia». La realidad de hombres y mujeres que se aman y traen al mundo criaturas, luchando -diariamente- con las tensiones y fracasos de su compromiso de amor.

Más información en www.congressomariaausiliatrice2015.org

 

Fuente: Oficina Nacional de Comunicación Social

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

Cuidar y aprender de la historia

Museo Regional Salesiano de Rawson. Un referente de la historia del Chubut que festeja sus 80 años como un lugar de encuentro y aprendizaje.

«Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero»

Ceferino. Como cada 26 de agosto Ceferino nos convoca para celebrar su cumpleaños y nos recuerda que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos.

Tesoros de la Creación, en un museo salesiano

Conocer para cuidar. El Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” conserva reliquias de la naturaleza y promueve la educación ambiental desde el corazón de San Nicolás de los Arroyos