VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Compartir

Como parte de las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, bajo el lema “Desde la casa de María hasta nuestros hogares” se realizará desde mañana 6 y hasta el 9 de agosto de 2015 en Turín el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora.

El encuentro, promovido por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), se propone reflexionar sobre los desafíos pastorales que enfrenta hoy la familia en el contexto de la evangelización, y resaltar también la belleza de la familia y de ser familia.

Siguiendo las huellas de Don Bosco a 200 años de su nacimiento, el Congreso se propone abordar a la familia como sujeto originario de la educación, como primer lugar de evangelización.

Desde «su casa», María Auxiliadora y Madre de la Iglesia quiere dirigir los afectos de la Iglesia y de la Familia Salesiana hacia nuevas profundidades y más amplios horizontes. El sacrosanto trabajo del amor que se llama familia se ha visto desbordado durante demasiado tiempo por temas de emergencia cada vez más actuales y urgentes. El Papa les asigna ahora una posición de absoluta importancia, convocando a la Iglesia a un Sínodo y pidiendo inteligencia y amor. El Sínodo, dice el Papa, «será sobre la familia: las riquezas, los problemas de la familia». La realidad de hombres y mujeres que se aman y traen al mundo criaturas, luchando -diariamente- con las tensiones y fracasos de su compromiso de amor.

Más información en www.congressomariaausiliatrice2015.org

 

Fuente: Oficina Nacional de Comunicación Social

Noticias Relacionadas

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?