Un argentino “invisible”

Compartir

No estamos acostumbrados a reconocer a aquellas personas que dedican su tiempo, estudio y esfuerzo para dar respuestas a las grandes preguntas de la humanidad y la ciencia. Tenemos que valorar a aquellos que desde las sombras se esfuerzan pensando en el conocimiento de la humanidad sin egoísmos, especialmente cuando sus aportes nos ayudan a entender algo tan complejo como el origen del universo y el Big Bang.
Juan Martín Maldacena es el físico argentino que logró y logra maravillar a la comunidad científica internacional, aunque por lo general pasa muy desapercibido en su propia tierra. Su investigación, que comenzó hace más de veinte años, se conoce como La conjetura Maldacena: una teoría que relaciona la relatividad de Einstein con la mecánica cuántica”. Inició su trabajo luego de estudiar en el Instituto Balseiro, y de pasar por las mejores universidades del mundo como investigador. Con sus 48 años sigue dedicando su vida, su carrera, sus sueños a la ciencia. Actualmente juega en el mejor equipo de físicos del mundo, luego de recibir múltiples reconocimientos, premios y condecoraciones durante los últimos diez años. Hoy todavía se esfuerza como si fuese el primer día de su fichaje. Este año, se lo reconoció con un premio de la más alta jerarquía en la ciencias físicas teóricas, “La medalla Lorentz”, que se otorga cada cuatro años.
En la historia de Argentina el 27 de marzo del 2018 será recordado por los logros de Juan Martín del Potro o el resultado de la selección de fútbol ante España; muy pocos recordarán al argentino invisible que dejó grabado su nombre en la historia de la humanidad.

Sebastián Martos
Boletín Salesiano, mayo 2018

Noticias Relacionadas

No la dejemos afuera

Liturgia. Los jóvenes que participan de la vida de la Iglesia piden celebraciones vivas y bellas.

Una vida en Malvinas

La hermana María Ussher, Hija de María Auxiliadora “Stanley , miércoles 3 de junio de...

El ambiente se defiende

Don Bosco Green Alliance: una iniciativa mundial salesiana de la que todos podemos ser...

En memoria suya

A 500 años de la primera misa en territorio argentino   Jerusalén. Proximidades del año treinta...