Tiene fecha la canonización de Don Zatti: domingo 9 de octubre

Compartir

Artémides Zatti, salesiano hermano, el “enfermero santo de la Patagonia”, será canonizado por el Papa el próximo 9 de octubre en una celebración en Roma.

Así lo anunció Francisco en el consistorio realizado el 27 de agosto, donde creó veinte nuevos cardenales. Junto a Zatti será canonizado también Juan Bautista Scalabrini, el “santo de los migrantes”.

Don Zatti será el tercer santo argentino y un santo muy especial para la Familia Salesiana. Hasta el momento, los santos “salesianos” han sido fundadores de congregaciones —como el P. Murialdo, Madre Mazzarello o el mismo Don Bosco—, acompañantes espirituales —Don José Cafasso—, jóvenes oratorianos —Domingo Savio— y mártires —los salesianos Versiglia y Caravario—.

Cincuenta años de vida entregada a la atención de personas enfermas en contextos de vulnerabilidad le valieron la santidad. Su alegría, diligencia y entusiasmo se esparcen desde Boretto, su lugar de nacimiento en Italia, y desde Viedma, la tierra donde entregó su vida, al mundo entero.

Conocé más sobre Zatti: www.zatti.org

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – AGOSTO 2022

Noticias Relacionadas

Un concurso para cuidar la Creación

Bahía Blanca. La Piedad. Certamen "Eco La Piedad" para alumnos del secundario en el marco del Tiempo de la Creación.

Un corto de alumnos del San José gana premio del Conicet y la Universidad de Rosario

Rosario. San José. “Inmunizados” obtuvo el primer premio en la categoría “Primaria” del Concurso de minivideos #VacunemosConCiencia (Conicet - UNR)

Don Zatti, salesiano

Zatti, un hermano alegre en comunidad. Respuesta alegre que se queda con Don Bosco.

Una sana costumbre

Donar es amor En el secundario de la obra salesiana de Congreso, la Jornada de Salud apunta a crecer en el cuidado de las personas, aprender fuera del aula y abrir la escuela a la comunidad.