Un corto de alumnos del San José gana premio del Conicet y la Universidad de Rosario

Compartir

ROSARIO. Casa Salesiana San José. “Inmunizados” obtuvo el primer premio en la categoría “Primaria” del Concurso de minivideos #VacunemosConCiencia (Conicet – UNR)

El cortometraje “Inmunizados”, realizado por alumnos y docentes de nivel primario de la obra salesiana San José, obtuvo el primer premio en la categoría “Primaria” del primer Concurso local de minivideos #VacunemosConCiencia, organizado por el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (UNR) y el Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (CONICET – UNR).

El concurso convocaba a escuelas primarias y secundarias de Rosario y alrededores a desarrollar producciones audiovisuales de un minuto sobre la importancia de las vacunas para proteger nuestra salud. Alumnos de sexto grado del San José se reunieron durante el receso escolar para dar vida a “Inmunizados” en los patios de esta casa salesiana.

Fuente: Hernán Galardi

BOLETÍN SALESIANO – SEPTIEMBRE 2022

Noticias Relacionadas

Un concurso para cuidar la Creación

Bahía Blanca. La Piedad. Certamen "Eco La Piedad" para alumnos del secundario en el marco del Tiempo de la Creación.

Una sana costumbre

Donar es amor En el secundario de la obra salesiana de Congreso, la Jornada de Salud apunta a crecer en el cuidado de las personas, aprender fuera del aula y abrir la escuela a la comunidad.

Tiene fecha la canonización de Don Zatti: domingo 9 de octubre

Artémides Zatti. El “enfermero santo de la Patagonia”, será canonizado por el Papa el próximo 9 de octubre en una celebración en Roma.

Cien mil personas peregrinaron junto a Ceferino

Chimpay, Río Negro. Luego de dos años, el domingo 28 de agosto se realizó la tradicional peregrinación en Chimpay para pedir, agradecer y orar al beato Ceferino Namuncurá.