La Semana Oratoriana Salesiana (SOS) se realiza todos los años en enero en Fontana, Chaco, desde hace más de 15 años.
El objetivo general es brindar un espacio de promoción y formación integral, tanto a los niños y jóvenes que van a los oratorios, como así también a los animadores locales y voluntarios que participan, para crecer en la experiencia del apostolado a la luz de la figura de Don Bosco. Por otro lado, cada edición de la SOS tiene un objetivo específico, fruto de las necesidades y trabajo de cada año.
Por lo general, se comienza con dos o tres días de formación antes de ir a los oratorios, donde se les brinda a los jóvenes herramientas para la animación y la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Luego, después de toda una semana de ir a los barrios a hacer oratorio, se finaliza el 31 de enero con el fogón y la gran fiesta de Don Bosco.
En las primeras ediciones sólo participaban quienes animaban los oratorios y grupos de Fontana. Actualmente, participan también los animadores de los MJS cercanos (Resistencia y Corrientes), los chicos que se encuentran en las primeras etapas de la formación salesiana de la Casa «Ceferino Namuncurá de Funes (Santa Fe) y, además, se reciben voluntarios de diferentes lugares de la Inspectoría Salesiana “Artémides Zatti”.