Se presentó el Aguinaldo 2016

Compartir

Hoy, 28 de diciembre, el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime presentó oficialmente el Aguinaldo 2016 en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora, acompañado por el padre Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social y el padre Américo Chaquisse Regional de África Madagascar.

En un clima de familia, Ángel Fernández Artime, reunido en el auditorio de la Casa Generalicia, con la presencia de la Madre Yvonne Reungoat Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora y una nutrida representación de las Hijas de María Auxiliadora, y algunos miembros de la Familia Salesiana, presentó el Aguinaldo para el año 2016. El slogan del mismo será: «Con Jesús recorramos juntos la aventura del Espíritu».

Don Ángel Fernández Artime, en el mensaje de su segundo Aguinaldo como Rector Mayor, ha colocado en el centro varios aspectos: en primer lugar, la acción del Espíritu, que actúa en libertad y llama a la puerta de cada ser humano; luego, la experiencia del camino, del viaje, que todos hacen en la evolución de la vida; luego, el sentido de aventura, ya que a menudo en el camino que se recorre – tanto a nivel interior, como desde el punto de vista espiritual – «no hay certezas», sin embargo, se avanza movido por la esperanza de que el Espíritu sabrá sorprender y llevar más allá las propias expectativas.

Después de un breve tiempo dedicado al diálogo, a las resonancias y las peguntas, el Rector Mayor saludó a la Madre Superiora Reungoat para luego pasar a un momento de fraternidad.

El texto completo del comentario al Aguinaldo (italiano, español y francés) está disponible en la página web: sdb.org.

Fuente: infoans.org

Noticias Relacionadas

Como María, ser “auxiliadoras” entre las y los jóvenes

5 de agosto: 150 años de las Hijas de María Auxiliadora. Cinco jóvenes argentinas comparten su experiencia en el camino a la vida religiosa.

Senderos nuevos para sueños nuevos

5 de agosto: 150 años de las Hijas de María Auxiliadora. María Mazzarello y el comienzo de una misión para las jóvenes más pobres del mundo.

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.