Cáritas colabora con los afectados por las inundaciones

Compartir

A raíz de la emergencia hídrica que afecta al Litoral del país, causada por inundaciones que provocó el temporal y el desborde de ríos, Cáritas Argentina trabaja en las zonas afectadas a través de las diócesis y parroquias locales, y articulando con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales.

“La manera más efectiva para llegar a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado”, recordaron desde la organización eclesial.

En este sentido, indicaron que se puede colaborar desde cualquier lugar del país mediante un depósito en la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4.

También se puede colaborar con tarjetas de crédito y débito comunicándose al 0810-222-74827 (costo de una llamada local) o ingresar al cupón de donaciones on-line: www.caritas.org.ar/emergencia.

Así mismo desde Cáritas recordaron que “más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones”.

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.