Que los chicos estudien mejor

Compartir

Ese es el deseo de la Obra de Don Bosco y es la responsabilidad de la sociedad, de garantizar que los niños y niñas tengan su derecho a aprender, para contribuir a la formación de un país más justo y con más oportunidades.

Por eso la Obra de Don Bosco lleva a cabo esta campaña de útiles escolares del 02 al 21 de marzo para recolectar materiales escolares y entregarlos a los chicos y chicas de escuelas muy necesitadas de nuestro país.

Todo aporte para esta campaña, que contribuye a facilitar que los chicos y adolescentes cuenten con los recursos necesarios para estudiar en condiciones dignas, se recibe en la Procura Misionera Salesiana, en Don Bosco 4002, Ciudad de Buenos Aires.

También te podés sumar haciendo tu aporte, para la compra de útiles escolares, en el siguiente link: http://bit.ly/1wY4WcI

Lo más necesario es poder llevar a los chicos y chicas cuadernos rayados y cuadriculados (de tapas duras), lápices negros y de colores (rojo y azul principalmente), lapiceras (pluma fuente) con cartucho azul, reglas, cola de pegar y tijeras, entre otras cosas.

En la primera etapa los útiles escolares serán destinados a los niños y niñas más carenciados de:
• Escuela primaria y apoyo escolar del Hogar Don Bosco de Formosa capital
• Escuela Don Bosco de Victorica (La Pampa)
• Escuelas de la Vicaría del Sagrado Corazón de Barrio Ludueña de Rosario (Santa Fe)
• Casa del Niño, Don Bosco. Quilmes, provincia de Buenos Aires.
• Apoyo escolar San Antonio de Padua de Córdoba capital
• Talleres Don Bosco de Zapala (Neuquén)

Don Bosco decía que “de la educación de la juventud depende la felicidad de la nación”, y nosotros sabemos que “la educación hace el cambio”.

 

Fuente: Oficina Nacional de Comunicación

Noticias Relacionadas

“Preso, loco, muerto… o vivo”

Don Bosco en Zárate. En la obra salesiana, el Hogar de Cristo recibe a las personas que quieren recuperarse de las adicciones. Y reparan el dolor de su vida con el servicio a los demás.

Como María, ser “auxiliadoras” entre las y los jóvenes

5 de agosto: 150 años de las Hijas de María Auxiliadora. Cinco jóvenes argentinas comparten su experiencia en el camino a la vida religiosa.

Senderos nuevos para sueños nuevos

5 de agosto: 150 años de las Hijas de María Auxiliadora. María Mazzarello y el comienzo de una misión para las jóvenes más pobres del mundo.

Aristophanes en Argentina

Del 8 al 17 de julio. Carnaval y música uruguaya con corazón salesiano.