Prevenir con amor

Compartir

26 de junio. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el marco de este 26 de junio, reafirmamos que como comunidades salesianas nuestra lucha es a través del acompañamiento a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad y en consumo; como también a través de prácticas preventivas: somos salesianos y salesianas previniendo en lo local, en lo personal… en lo comunitario.

Luchamos… luchamos previniendo y acompañando a los y las jóvenes.

Contra el uso indebido problemático, no saludable, el uso esclavizante y despersonalizante.

Contra el tráfico ilícito… negocio de los grandes narcotraficantes que obligan a los chicos y chicas de nuestros barrios, escuelas y calles a meterse en redes de las que luego les es muy difícil salir.

Por eso, en este mes, los invitamos como casas salesianas a sumarse a la lucha brindándose un tiempo en comunidad para reflexionar y visibilizar las prácticas de cuidado y acompañamiento que realizan como casa.

Para ello, les proponemos escuchar la canción Arrancármelo de WOS, compartir resonancias y reflejos que la misma les genere, para luego construir una pancarta, afiche o collage en el que puedan reflejar y plasmar actividades y propuestas a través de las cuales sientan que se suman a esta lucha

Por ejemplo: acciones en las que acompañen a los chicos y chicas en la construcción o fortalecimiento de sus proyectos de vida, espacios de escucha, encuentros grupales, propuestas que reduzcan los riesgos u exposición a daños, entre otros.

¡Compártanlas en redes con el hashtag #PrevenirConAmor, así todos y todas las conocemos! 

Nuestra lucha es prevenir y el AMOR nos mueve a ser casas preventivas.

Enteráte de más herramientas para prevenir y acompañar en adicciones, descargando el documento: “Prevención Salesiana y Consumos Problemáticos: Orientaciones salesianas para la prevención, acompañamiento y cuidado en la problemática del consumo de sustancias”.

#TodoPorAmor #PrevenirConAmor

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JUNIO 2022

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.