Prevenir con amor

Compartir

26 de junio. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el marco de este 26 de junio, reafirmamos que como comunidades salesianas nuestra lucha es a través del acompañamiento a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad y en consumo; como también a través de prácticas preventivas: somos salesianos y salesianas previniendo en lo local, en lo personal… en lo comunitario.

Luchamos… luchamos previniendo y acompañando a los y las jóvenes.

Contra el uso indebido problemático, no saludable, el uso esclavizante y despersonalizante.

Contra el tráfico ilícito… negocio de los grandes narcotraficantes que obligan a los chicos y chicas de nuestros barrios, escuelas y calles a meterse en redes de las que luego les es muy difícil salir.

Por eso, en este mes, los invitamos como casas salesianas a sumarse a la lucha brindándose un tiempo en comunidad para reflexionar y visibilizar las prácticas de cuidado y acompañamiento que realizan como casa.

Para ello, les proponemos escuchar la canción Arrancármelo de WOS, compartir resonancias y reflejos que la misma les genere, para luego construir una pancarta, afiche o collage en el que puedan reflejar y plasmar actividades y propuestas a través de las cuales sientan que se suman a esta lucha

Por ejemplo: acciones en las que acompañen a los chicos y chicas en la construcción o fortalecimiento de sus proyectos de vida, espacios de escucha, encuentros grupales, propuestas que reduzcan los riesgos u exposición a daños, entre otros.

¡Compártanlas en redes con el hashtag #PrevenirConAmor, así todos y todas las conocemos! 

Nuestra lucha es prevenir y el AMOR nos mueve a ser casas preventivas.

Enteráte de más herramientas para prevenir y acompañar en adicciones, descargando el documento: “Prevención Salesiana y Consumos Problemáticos: Orientaciones salesianas para la prevención, acompañamiento y cuidado en la problemática del consumo de sustancias”.

#TodoPorAmor #PrevenirConAmor

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JUNIO 2022

Noticias Relacionadas

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

General Roca, Río Negro. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.

El amor puede salvar

Prevención del suicidio. Frente al dolor que genera el suicidio adolescente, el camino pasa por la prevención. Escucha, vínculos y habilidades para la vida.

Mejor pedir perdón

Aprender a aceptar el perdón. Ante una sociedad polarizada, y vínculos que también caen en una “grieta”, saber perdonar y pedir perdón cobra cada día mayor valor.