Monumento a Don Bosco en Capitán Sarmiento

Compartir

En el marco de los festejos del Bicentenario de su Nacimiento, en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, se erguirá un monumento en honor a Don Bosco para que sea venerado por los habitantes y por quienes visiten esa pintoresca ciudad. El proyecto está a cargo del mago Roberto “Bachi” Ortiz, quien desea inmortalizar a Don Bosco, patrono de los magos e ilusionistas, en su ciudad natal.

Con motivo del día de Don Bosco, en el espacio donde estará el monumento se realizaron shows de magia y juegos, se contó con la presencia del Padre Rogelio, quien bendijo el lugar, también estuvo presente el intendente de la ciudad y otras autoridades locales, junto con los vecinos quienes pudieron disfrutar de una tarde de magia y alegría salesiana.

El mago Bachi Otriz relata la jornada: “La tarde del primero de febrero de 2015, fue una tarde muy esperada. Luego de muchos días de preparativos y de idas y venidas, al fin llegó. Los motivos de nuestra alegría sobraban, por primera vez en mi ciudad y en el año del Bicentenario, celebramos el día de nuestro santo patrono, nuestro padre, maestro y amigo Don Bosco.

Un grupo de magos y amigos del arte, organizamos una jornada muy especial, una jornada cargada de risas, asombro y emociones.

Alrededor de las 17.30 hs. la gente comenzó a llegar a la plazoleta que está junto a la estación del ferrocarril. El público era recibido por los chicos del Club Leo que les entregaba un volante donde contaba sobre Don Boso y el Bicentenario de su Nacimiento. A las 18 hs. tal estaba programado, el payamago “Cocholate” comenzó a realizar figuras con globos que regalaba a los niños, los cuales los recibían con mucha alegría y sonrisas en sus rostros. Luego el narrador Walter Rivabella narró algunos cuentos infantiles que hizo volar la imaginación de chicos y grandes.

La gente no dejaba de llegar y era el turno de las desopilantes locuras de los payasos “Toto” y “Marco”, que vinieron exclusivamente de San Antonio de Areco a celebrar con nosotros. La música en vivo también estuvo presente de la mano del mago “Blackie” de la Biela de San Pedro, pilar importante en nuestro grupo de magia Los Magos del Fantasma. Además de cantar algunas canciones también asombró con su magia amena y divertida.

Una gran sorpresa fue la visita del mago “Rucucú”, que pertenece a la Red Maso (Red de Magos Solidarios) que contagiado por esta iniciativa quiso estar presente con su magia musical, trayendo alegría y asombro desde Adrogué.

Y esto aún recién comenzaba, uno de los grandes motivos de esta celebración, también era el proyecto de construcción de un monumento a la magia con la imagen de nuestro Santo, para que nuestros vecinos tengan un lugar donde recordarlo y venerarlo permanentemente. Para ello nos acompañó el Padre Rogelio, que recordó la historia de Don Bosco ante la atención de los vecinos. Luego de una oración, el Padre bendijo el lugar destinado al monumento. A la vista de todos había un boceto de grandes dimensiones del futuro monumento, realizado por el artista plástico Luis Budnik, quien será el encargado de construirlo. También compartieron el momento las autoridades políticas brindando su apoyo al proyecto. Las palabras del intendente local Oscar D. Ostoich no se hicieron esperar, felicitándonos por este proyecto religioso-cultural. Tambien estuvieron presentes el Director de Cultura e integrantes del Honorable Consejo Deliberante que fueron los encargados de aprobar la ordenanza cediendo el espacio público donde se emplazará la imagen de Don Bosco.

Ya el sol caía en la tarde de domingo, pero el público no se movía, por eso llegó el momento de la actuación del más pequeño de Los Magos del Fantasma, el Mago Alex de 11 años, que con una rutina mágica musical hizo emocionar a sus espectadores. Finalizando una tarde de mucha magia, emoción y fraternidad, el Mago “Bachi” Ortiz cerraba con su magia tan esperada, reuniéndose sobre el escenario con todos los artistas que habían dado todo su arte a un público que no dejaba de aplaudir.

Fue una tarde maravillosa, una tarde diferente, una tarde de agradecimientos en un pueblo que hoy conoce más en profundidad a San Juan Bosco, por el cual prometemos seguir trabajando difundiendo su obra y su vida dedicada a los niños y jóvenes.

Así celebramos en Capitán Sarmiento el año del bicentenario de Don Bosco” .

 

 

Fuente: www.donbosco.org.ar

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

Cuidar y aprender de la historia

Museo Regional Salesiano de Rawson. Un referente de la historia del Chubut que festeja sus 80 años como un lugar de encuentro y aprendizaje.

«Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero»

Ceferino. Como cada 26 de agosto Ceferino nos convoca para celebrar su cumpleaños y nos recuerda que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos.

Tesoros de la Creación, en un museo salesiano

Conocer para cuidar. El Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” conserva reliquias de la naturaleza y promueve la educación ambiental desde el corazón de San Nicolás de los Arroyos