¿Qué soy para vos?

Compartir

Plan A

Quiero saber qué soy para ti
Porque siempre que no’ vemos se me olvida decir
Que ando muy confundido, tu’ besos son má’ fríos
Y empiezo a creer, que soy uno má’ de tus amigos

Ando siempre en la nada, se hace de noche y no llama
Me dice, “mejor mañana”, que ya tiene otro’ planes

Y yo esperaba, ser el primero
Tu plan A, no el tercero, pero estamo’ lejos
De sentir lo mismo, es siempre lo mismo

(…) Pasa que intento entenderte
Y no te entiendo, ¿cuál es mi puesto?
Si voy primero o voy tercero…

Artista: Paulo Londra
Álbum: Plan A (2022)

Por Daniel Pianciola
dpianciola@donbosco.org.ar

Imaginá que estás en ese lugar que a vos te da paz y tranquilidad. Sentáte a descansar, que viene un amigo llamado “Jesús” a charlar con vos…

“Quiero saber qué soy para ti”. Así es como empieza la charla. Él se acerca a vos y hace esa pregunta… ese Jesús amigo, al que siempre le pedimos cosas, del que muchas veces dudamos. Dudamos de su ayuda y hasta llegamos a dudar de su existencia. Nos habla al oído y se sienta al lado nuestro: “quedáte tranquilo, tranquila, sólo quiero estar un ratito con vos, hace mucho que no hablamos”.

Sigue la charla, sigue girando el mate, pero Jesús viene con otra frase de la canción que nos quiere compartir: “empiezo a creer, que soy uno má’ de tus amigos”. Mirando nuestro día a día, nuestras amistades y relaciones, ¿qué espacio le damos a Jesús en todo ese tiempo? ¿Lo tenemos como ese amigo fiel al que todo le confiamos? ¿O es uno más del grupo? A veces la rutina y la vorágine del día nos llevan a perder esa conexión con nuestras amistades fieles, porque sabemos que siempre van a estar ahí cuando las necesitemos. Sabemos que a pesar de todo nos van a bancar, nos van a escuchar y nos van a acompañar… ¿cómo estás hoy con esas amistades?

El mate sigue girando, Jesús nos contempla, nos mira, nos escucha, mientras nosotros seguimos pensando y disfrutando de este compartir. Vamos revisando nuestras amistades, miramos nuestro WhatsApp, y después de un rato de silencio Jesús nos dice otra frase de la canción: “Ando siempre en la nada, se hace de noche y no llama…”. A veces vamos postergando cosas para más tarde… después lo hago, después llamo, después le respondo… y ese “después” nunca llega, como nos dice el artista en la canción: “Me dice, ‘mejor mañana’, que ya tiene otro’ planes” ¿Cómo estás hoy con los “después” hacia Jesús? ¿Cómo está hoy tu “chat” con Jesús?

Son muchas preguntas, son muchas cosas las que van pasando por nuestra cabeza y por nuestro corazón. Animáte a responder, animáte a tomarte el tiempo que creas necesario para charlar con Jesús, pregúntale vos todas las cosas que necesites preguntarle, animáte a vaciar el chat y empezar de nuevo. Anímáte a decirle: “Quiero que seas mi Plan A”.

BOLETÍN SALESIANO – MAYO 2022

Noticias Relacionadas

Cuando no soltás…

A veces necesitamos soltar... ¿Qué emoción, qué vínculo, qué tarea necesitás soltar hoy?

¿Cuántos “likes” merece una amistad?

¿Estamos realmente conectados entre nosotros? ¿Cuántos “likes” merece una amistad?

Volver por un instante

El niño, de La Delio Valdez La realidad de la infancia de las diversas e innumerables periferias, de territorio adentro.

La amistad como refugio

Stranger Things. La amistad, el mejor remedio para enfrentar los desafíos que la realidad nos presenta.