Con todas las letras

Compartir

Díselo a la vida

Habla de tus miedos si te sale
Pierde la ruleta del desgaste
Canta con los grillos por la calle
Escucha esta canción

Dime qué sientes
al compartir
Los sentimientos
que hablan de ti 

Tu ideología hizo tanto sufrir
¿Cuál es tu principio?
Porque, ¿cuál es tu fin? 

Díselo a la vida, díselo a la gente
Dile al contratiempo que te contrarreste
Díselo al mar, con claridad

¿Y acaso sabes cuándo muere?
No sabes si tienes poderes
Si amaras tanto como debes
serías más feliz

La sociedad no te contiene
estamos en guerra de intereses
Todos los perjuicios te convierten
porque no escondas tu bondad

(Continúa…)

Artista: Rafa Romera
Álbum: Díselo a la vida (2020)

Por Manuel Vacas // manuelvacas90@gmail.com

Díselo a la vida es un tema del cantante y compositor español Rafa Romera que se estrenó en el 2020. El artista participaba de un programa de televisión sobre música cuando su canción saltó a la fama. Este es uno de esos himnos que llegaron en plena pandemia para acompañarnos, para ayudarnos a no frenar aun cuando el mundo estaba parado. Canciones que invitan a pensar qué cosas importantes tenemos para gritarle a la vida.  

En este tiempo donde no pudimos encontrarnos tanto como nos gusta, quedaron muchas cosas por decir. Anécdotas por contar. Sueños por compartir. Proyectos por construir. ¿Qué reflexiones vitales va dejando este tiempo tan especial? ¿Qué te queda pendiente? ¿Qué experiencias tenés ganas de “matear” con alguien? Algunas oraciones de la canción nos invitan a reflexionar y profundizar. 

“Tu ideología hizo tanto sufrir, ¿cuál es tu principio? Porque, ¿cuál es tu fin?”. Tener tiempo para reflexionar sobre cómo andamos por la vida nos da la posibilidad de reconocer aquellas estructuras, discursos o situaciones que sostenemos y que muchas veces nos alejan del otro, nos separan de Dios o nos hacen perdernos de nosotros mismos. ¿Estoy donde quiero estar o en camino hacia esos sueños? ¿Cómo trato a los que me rodean mientras voy en camino?

“Dile al contratiempo que te contrarreste”. Muchas veces, los momentos inesperados que se nos presentan en la vida retrasan nuestros sueños. Qué bueno cuando podemos tomar esos tiempos como posibilidades. Los contratiempos pueden ser grandes oportunidades. Los tiempos de Dios a veces no son los tiempos que uno querría, pero siempre traen enseñanzas y grandes crecimientos personales si podemos mirarlos con otros ojos. ¿Qué aprendiste de nuevo? ¿Qué pudiste sacar de bueno al estar tanto tiempo con vos mismo?

“Si amaras tanto como debes, serías más feliz. Una de las frases más lindas de la canción nos da una clave tan sencilla y que tan bien haría en este mundo. A veces gastamos mucho tiempo en enojarnos con los demás, ver lo malo del otro, alejarnos de las personas. La clave: el mandamiento del amor. Amar. Amarse. Amarnos. Para pensar un mundo más feliz. Tu propia vida más feliz. Es tiempo de ver la vida con ojos de esperanza, de decir todo lo que nos estuvimos guardando, de amar más fuerte que nunca… y vos, ¿qué tenés para decirle a la vida?

BOLETIN SALESIANO – MARZO 2021

Noticias Relacionadas

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.

Nadie es huérfano en esta tierra

Plegarias, de Nicki Nicole. En la cultura del descarte, donde el otro parece indiferente, Nicki Nicole canta: “Buscáme”. ¿No debería ser esa nuestra respuesta?

Los relegados tienen lugar

Luca (Disney+) Este nuevo largometraje de Pixar ofrece una serie de curiosos puntos de encuentro con la experiencia salesiana. ¡Descubrilos!

¡Mi Esperanza de manos abiertas!

Playlist. Música. Esperanza, de Silvina Moreno. Un ejercicio que transforma, un profundo acto de fe.