Llegó a Luján la abuela que peregrina por los jóvenes y la paz

Compartir

Emma Moronsini, una italiana de 91 años, llegó hoy hasta la basílica de Luján después de recorre más de 1.200 kilómetros, para pedirle a la patrona nacional de los argentinos por la juventud y la paz en el mundo.

La “abuela peregrina” como se la conoce fue recibida por una multitud en el santuario nacional, en medio de vivas y aplausos.

“Llegué, aquí estoy, he podido cumplir la promesa”, dijo.

Emma comenzó su recorrido el 27 de diciembre pasado en la provincia de Tucumán, pero este lunes, a sólo 35 kilómetros de la basílica, sufrió una caída producto de una descompensación y debió ser ingresada en el hospital de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, a raíz de que se fracturó el tabique nasal y el quinto metacarpiano.

El martes recibió el alta médica y al día siguiente retomó la caminata, según informaron sus seguidores a través de un perfil de Facebook creado para difundir información sobre la «abuela peregrina».

«Está sumamente feliz y le sobran fuerzas. Quiere volver a caminar y retomar su recorrido. Nos transmitió muchísima paz y tranquilidad», escribieron hoy en la red social.

La anciana tiene una contextura física pequeña y suele caminar con zapatillas deportivas, anteojos de sol, un gorro y un chaleco color naranja para ser vista por los conductores.

Emma ya hizo largas peregrinaciones en Polonia, Israel, México y Brasil.

La mujer decidió peregrinar al santuario de Luján luego de escuchar hablar al papa Francisco de la principal advocación mariana de la Argentina.

 

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.