Con Jesús cada sábado

Compartir

Hace seis años, en San Nicolás comenzábamos a caminar como Movimiento Juvenil Salesiano, apostando a compartir la vida con los jóvenes, acompañarlos en lo cotidiano y hacer presente el carisma salesiano; hacer experiencia de crecimiento humano y cristiano con las ganas de contagiar el sentido misionero para que otros se sumen a sembrar por el Reino de Dios.

Cada sábado, se dan cita en el patio numerosos chicos y chicas de entre once y dieciséis años, que en medio de juegos, talleres, reflexiones, deportes y merienda se encuentran con un Dios cercano y amigo.

A pocas cuadras de la obra, los más grandes realizan sus apostolados. Una comunidad lleva adelante por tercer año el oratorio en la capilla del barrio Del Carmen, y otra, junto a las hermanas, el oratorio en barrio Cavalli.

Para terminar el sábado, celebramos todos juntos la Eucaristía en la parroquia, con tinte juvenil y participativa, agradeciendo a Dios por la jornada y pidiendo por las pequeñas semillas que vamos sembrando, para ser testimonio en sus vidas de que se puede ser joven y seguir a Cristo sin miedo, dispuestos a la entrega y a vivir la alegría en lo de todos los días.

Noticias Relacionadas

Trabajo para todos, menos para la niñez

Don Bosco en el mundo. En América, más de 8 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil. ¿Qué está haciendo la Familia Salesiana?

¿Ya fue?

¿Ya fue? Salir de la pandemia y acompañar a los hijos adolescentes en el proceso.

Con los ojos al cielo

El mensaje de Don Ángel. ¿Qué creés que haría Don Bosco en una pandemia mundial? Te contamos nuestra teoría.

¿Ya no “da” ser católico?

Jóvenes y diversidad religiosa. Cuanto más pluralista es una sociedad, más difícil es asumir con convicción y vivir con coherencia una identidad religiosa concreta.