Con Jesús cada sábado

Compartir

Hace seis años, en San Nicolás comenzábamos a caminar como Movimiento Juvenil Salesiano, apostando a compartir la vida con los jóvenes, acompañarlos en lo cotidiano y hacer presente el carisma salesiano; hacer experiencia de crecimiento humano y cristiano con las ganas de contagiar el sentido misionero para que otros se sumen a sembrar por el Reino de Dios.

Cada sábado, se dan cita en el patio numerosos chicos y chicas de entre once y dieciséis años, que en medio de juegos, talleres, reflexiones, deportes y merienda se encuentran con un Dios cercano y amigo.

A pocas cuadras de la obra, los más grandes realizan sus apostolados. Una comunidad lleva adelante por tercer año el oratorio en la capilla del barrio Del Carmen, y otra, junto a las hermanas, el oratorio en barrio Cavalli.

Para terminar el sábado, celebramos todos juntos la Eucaristía en la parroquia, con tinte juvenil y participativa, agradeciendo a Dios por la jornada y pidiendo por las pequeñas semillas que vamos sembrando, para ser testimonio en sus vidas de que se puede ser joven y seguir a Cristo sin miedo, dispuestos a la entrega y a vivir la alegría en lo de todos los días.

Noticias Relacionadas

Nadie es huérfano en esta tierra

Plegarias, de Nicki Nicole. En la cultura del descarte, donde el otro parece indiferente, Nicki Nicole canta: “Buscáme”. ¿No debería ser esa nuestra respuesta?

Volver a estar juntos

Nota de tapa. Las puertas de los patios vuelven a abrirse y desatan la alegría: jóvenes que educan a otros jóvenes. Eso lleva la firma de Don Bosco. Y vos estás invitado.

Buscando su lugar en el mundo

Pastoral juvenil. Parroquias, oratorios, centros juveniles, universidades, escuelas, ¿son los únicos lugares para el encuentro de los jóvenes con Dios?

Más que mil palabras

Los memes de Internet. Son muy contagiosos y su principal objetivo es propagarse: ¿qué nos dicen sobre nuestra forma de comunicarnos?