Congreso Internacional de Pedagogía Salesiana

Compartir

El Congreso Internacional de Pedagogía Salesiana se celebrará en Roma, del 19 al 21 de marzo de 2015, sobre el tema: «Con Don Bosco, educadores de los jóvenes de nuestro tiempo».

Promovido por el Rector Mayor y organizado por la Universidad Pontificia Salesiana, el Congreso se llevará a cabo en las instalaciones del «Salesianum» y de la UPS. Está abierto a todos los grupos, estructuras y miembros de la Familia Salesiana y a todos aquellos interesados en la pedagogía y la educación en el ámbito eclesial y civil; en particular, entre los salesianos, se espera la asistencia de al menos un representante de cada Inspectoría, Visitaduría o Circunscripción – entre salesianos o laicos, docentes de pedagogía, directores o rectores de posnoviciado, delegados para la formación o para la Pastoral Juvenil. Todo ello para estimular la difusión más amplia posible en el ámbito local de las reflexiones que tendrán lugar en el Congreso.

El Congreso tiene como objetivos:

  • Elevar el nivel de la visión y la misión salesiana a nivel educativo;
  • Recuperar la convicción de que el cambio en la sociedad depende de la educación;
  • Recordar la necesidad de no reducir el trabajo educativo a un puro servicio social, o actividades sociales;
  • Crear una mayor sinergia entre la reflexión académica y la animación pastoral.

Los contenidos propuestos con una disposición puramente pedagógica, servirán para comparar el mundo salesiano con los desafíos educativos del tiempo actual, para leer la realidad de hoy y responder a nivel educativo; también se compartirán reflexiones y experiencias maduradas en diversas partes del mundo.

 

Fuente: Oficina Nacional de Comunicación Social

Noticias Relacionadas

Don Zatti, santo

Artémides Zatti es santo. Regalo para el Pueblo de Dios que sufre, cree y confía.

¡Gracias totales!

Tiempo de agradecimiento. En el despertar de emociones que genera terminar un año, reflexionamos en la importancia de ser agradecidos.

“Ser santos es nuestra meta”

Artémides Zatti, santo. Más de quinientos participantes se dieron cita en Viedma para conocer, celebrar y agradecer por la vida y la santidad del enfermero salesiano

“Caminar juntos y agradecer”

Artémides Zatti es santo. Miles de personas se presentaron el 9 de octubre en Roma para celebrar la santidad de Scalabrini y Zatti.