La misión nos convierte en guerreros

Compartir

[bd_table]

Buscá y mirá en Youtube la película
El camino del guerrero pacífico
Podés encontrarlo en el siguiente link:
http://youtu.be/BA3tCJapSOw

[/bd_table]

Quien tiene una misión ha de cumplirla,aunque un salto mortal lleve a otro. (Padre Jose Kentenich)

El camino del guerrero pacífico es de esas películas que están pensadas para ver televisión. No tiene elementos visuales atractivos que hagan de este film una "joya" del cine. Sin embargo, la historia llama la atención y merece ser tenida en cuenta.

Dan Millman es un atleta estudiantil que mantiene aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos. Tiene enormes cualidades deportivas, aunque su soberbia le juega algo más que una mala pasada. Luego de un accidente en moto, su vida cae en un vacío imposible de llenar. Sus sueños se rompen como hojas de papel. Es allí, en su noche más oscura, en donde encuentra a un hombre llamado Sócrates. En esos largos meses de convalecencia, y a través del vínculo que se forja entre ellos, Dan va a descubrir un nuevo modo de percibir y comprender su existencia.

Lo interesante de este film es que no es un nuevo Karate Kid. Por el contrario, es la historia real de alguien, Dan Millman, que va confirmando que el logro más significativo que nos define como personas no pasa por la obtención de ninguna medalla, sino por la superación de los obstáculos internos para ser fiel a quien cada uno es. Dan Millman recorre el camino de la lucha, de la cruz, del dolor y del sacrificio. Su vida habla e interpela la nuestra. Esta historia es especial para aquellos que se cuestionan y buscan la fidelidad en el decidir y en el obrar. En definitiva, la fidelidad para hacerse cargo de la propia historia.

Hay una frase del saber popular que apunta a movilizar la estructura, a dejar la tendencia de justificarnos en vagos pretextos: «Es más fácil dar excusas y explicaciones del por qué de las cosas que no suceden, que sentarse a evaluar un plan de acción y llevarlo a buen puerto».

En definitiva, la historia de Dan —que es la de muchos— nos propone reflexionar sobre la misión personal e intransferible. La misión que, quien se embarca en ella, está urgido en cumplirla. Es desde allí que se preguntará por esas decisiones que deberá ir tomando para llegar a buen puerto. La película es la excusa para que se instale la inquietud sobre la empresa en la que cada cual debería arremeter sin miedos, con una cierta dosis de locura, sin escudarnos en prevenciones exacerbadas. Incluso a sabiendas que ese salto mortal nos pueda llevar a otro. Saltos que no son al vacío, y que nos muestran que mucho se resuelve si no nos detenemos a buscar la excusa y, por el contrario, focalizamos en divisar el horizonte.

Nuestra fe en Aquél que es más grande que cualquier decisión es el manantial en donde los valientes se animan a sumergirse en la búsqueda y concreción de esa misión. Son aquellos los guerreros que pacíficamente librarán el combate de sus vidas asumiendo esa misión que urge pero vitaliza.
[bd_table]

Para reflexionar:
¿Cuál es esa misión que te sentís convocado a cumplir?
¿Quiénes son los que te acompañan en el descubrimiento de tu misión?

[/bd_table]

Noticias Relacionadas

Es responsabilidad de todos

Playlist. Video. Nuestro Planeta, una serie para conocer las maravillas de nuestro planeta y sus ecosistemas.

Algo que ver

Así nos ven. ¿Cómo se reconstruye una vida interrumpida por un error ajeno?
00:02:23

De patas cortas

Tell me who I am. Netflix. Si perdieras la memoria, ¿en quién confiarías como intérprete de tus recuerdos? Y si tuvieras que ser ese intérprete, ¿contarías toda la verdad?

¿Lo reconocemos?

Una misteriosa figura aparece en Siria, que será difícil no identificar con la persona...