Kliksberg: «Es inadmisible que mueran por día 18.000 niños por razones completamente evitables»

Compartir

La muerte de 18.000 niños por día en el mundo «por razones completamente evitables» es un hecho «inadmisible», afirmó hoy el economista y sociólogo Bernardo Kliksberg al inaugurar el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social, del que es presidente académico y que delibera hasta el viernes en Buenos Aires.

Kliksberg dijo que empresarios, expertos en diversas disciplinas y autoridades se reúnen en ese ámbito «para denunciar estos dramas éticos que son inadmisibles: cómo en el mundo actual hay 18.000 niños que mueren por día por razones completamente evitables”, cuestionó.

“En una humanidad desbordante de tecnología de punta tenemos niños que mueren por hambre, por falta de agua potable, de instalaciones sanitarias. Esto no lo podemos tolerar como sociedad”, sostuvo.

Los más de 5.000 participantes del encuentro procuran proponer acciones «para sumar a todos los sectores de la sociedad desde la idea de responsabilidad, que no es un concepto nuevo sino que viene de la Biblia: ya Moisés y Jesús nos plantearon que nos hagamos responsables los unos de los otros”, señaló.

En este sentido, Kliksberg dijo que “las políticas publicas deben garantizar la inclusión social, pero también se tienen que comprometer las empresas y la sociedad civil”.

 

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.