Kliksberg: «Es inadmisible que mueran por día 18.000 niños por razones completamente evitables»

Compartir

La muerte de 18.000 niños por día en el mundo «por razones completamente evitables» es un hecho «inadmisible», afirmó hoy el economista y sociólogo Bernardo Kliksberg al inaugurar el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social, del que es presidente académico y que delibera hasta el viernes en Buenos Aires.

Kliksberg dijo que empresarios, expertos en diversas disciplinas y autoridades se reúnen en ese ámbito «para denunciar estos dramas éticos que son inadmisibles: cómo en el mundo actual hay 18.000 niños que mueren por día por razones completamente evitables”, cuestionó.

“En una humanidad desbordante de tecnología de punta tenemos niños que mueren por hambre, por falta de agua potable, de instalaciones sanitarias. Esto no lo podemos tolerar como sociedad”, sostuvo.

Los más de 5.000 participantes del encuentro procuran proponer acciones «para sumar a todos los sectores de la sociedad desde la idea de responsabilidad, que no es un concepto nuevo sino que viene de la Biblia: ya Moisés y Jesús nos plantearon que nos hagamos responsables los unos de los otros”, señaló.

En este sentido, Kliksberg dijo que “las políticas publicas deben garantizar la inclusión social, pero también se tienen que comprometer las empresas y la sociedad civil”.

 

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.