Francisco: “den a los jóvenes ejemplos de fe, no palabras”

Compartir

En una celebración eucarística particular, ya que contó con un numeroso grupo de chicos y chicas el papa Francisco, aseguró que para transmitir la fe a los niños y a los jóvenes de hoy, los adultos deben ofrecerles ejemplos, más que palabras. “¿Cómo se transmite la fe a los nativos digitales?” se preguntó el Sumo Pontífice, quien explicó que para quienes viven estimulados por las imágenes lo mejor es enseñar con el ejemplo.

Frente a un nutrido grupo de niños y niñas que concurrieron a la capilla de la casa Santa Marta Francisco ocupó el papel de catequista y dijo que mirar a los chicos es “mirar una promesa y contemplar el mundo que vendrá”. A continuación se preguntó y le preguntó a los catequistas: “¿Enseñamos lo que hemos escuchado en la primera lectura: caminar en el amor y en la verdad? ¿O enseñamos con las palabras pero nuestra vida va por otro lado?”, planteó el Papa.

“¡Mirar a los niños es una responsabilidad! –exclamó-. Un cristiano debe atender a los jóvenes, a los niños y transmitir la fe, transmitir lo que vive, lo que está en su corazón. No podemos ignorar las plantas que crecen”.

Frente a estas afirmaciones volvió a pregunta: “¿Cómo es mi actitud? ¿es una actitud de hermano, de padre, de madre, de hermana, que lo hace crecer? ¿o es una actitud de distancia: “ellos crecen, yo hago mi vida?”.

“Todos nosotros tenemos la responsabilidad de dar lo mejor que tenemos, y esto es la fe: dársela a ellos pero ¡dársela con el ejemplo!”, exhortó. “Con las palabras hoy no sirve. En este mundo de las imágenes, hay que dar el ejemplo”.

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.