Francisco: “den a los jóvenes ejemplos de fe, no palabras”

Compartir

En una celebración eucarística particular, ya que contó con un numeroso grupo de chicos y chicas el papa Francisco, aseguró que para transmitir la fe a los niños y a los jóvenes de hoy, los adultos deben ofrecerles ejemplos, más que palabras. “¿Cómo se transmite la fe a los nativos digitales?” se preguntó el Sumo Pontífice, quien explicó que para quienes viven estimulados por las imágenes lo mejor es enseñar con el ejemplo.

Frente a un nutrido grupo de niños y niñas que concurrieron a la capilla de la casa Santa Marta Francisco ocupó el papel de catequista y dijo que mirar a los chicos es “mirar una promesa y contemplar el mundo que vendrá”. A continuación se preguntó y le preguntó a los catequistas: “¿Enseñamos lo que hemos escuchado en la primera lectura: caminar en el amor y en la verdad? ¿O enseñamos con las palabras pero nuestra vida va por otro lado?”, planteó el Papa.

“¡Mirar a los niños es una responsabilidad! –exclamó-. Un cristiano debe atender a los jóvenes, a los niños y transmitir la fe, transmitir lo que vive, lo que está en su corazón. No podemos ignorar las plantas que crecen”.

Frente a estas afirmaciones volvió a pregunta: “¿Cómo es mi actitud? ¿es una actitud de hermano, de padre, de madre, de hermana, que lo hace crecer? ¿o es una actitud de distancia: “ellos crecen, yo hago mi vida?”.

“Todos nosotros tenemos la responsabilidad de dar lo mejor que tenemos, y esto es la fe: dársela a ellos pero ¡dársela con el ejemplo!”, exhortó. “Con las palabras hoy no sirve. En este mundo de las imágenes, hay que dar el ejemplo”.

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.