Jóvenes científicos de todo el mundo se reúnen en Mendoza

Compartir

Desde hoy martes 4 de noviembre, y hasta el próximo sábado, destacados jóvenes, científicos e investigadores se reunirán en Mendoza, para llevar a cabo el 7º Congreso Mundial de juventudes Científicas. Además los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de escuchar y dialogar con reconocidos investigadores.

El tema central será “Liderazgo Científico ante el Cambio Global” y desde la organización, aseguraron que el congreso constituye una convocatoria a jóvenes “motivados por la búsqueda de un mundo mejor”. Además explicaron que la propuesta principal es propiciar un diálogo abierto entre las juventudes investigadoras y destacadas personalidades del mundo científico y académico.

Además el evento busca sensibilizar a los jóvenes investigadores sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la ciencia y desarrollar estrategias para la resolución de problemas concretos y comunes.

Es la primera vez que se realiza este Congreso en Argentina y contará con la presencia de más de 100 expositores y asistentes de numerosos países. “Es una excelente oportunidad para ver en nuestro país a astronautas de la NASA, destacados científicos, epistemólogos e investigadores”, afirmó Pedro Calella, titular del congreso.

“El congreso es parte de nuestra convocatoria a los jóvenes para alentarlos en la búsqueda de vivir en un mejor lugar, siempre animados por el logro de una ciencia al servicio de la humanidad, el cuidado y la protección del ambiente, de la paz y de la vida”, concluyó Calella.

Noticias Relacionadas

Inauguración del nuevo jardín de infantes

Ensenada, Buenos Aires. "Con el jardín en funcionamiento nos convertimos en testigos de que la obra de Don Bosco sigue creciendo..."

Aprender de la realidad

Bahía Blanca. La experiencia de asistencia y apoyo escolar de un grupo de estudiantes de la Universidad Salesiana en uno de los barrios periféricos de la ciudad.

Diplomaturas Universitarias 2022

Virtuales y semi presenciales. Doce propuestas de formación y especialización desde el Instituto Superior Juan XIII y la Universidad Salesiana Argentina.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?