Jóvenes científicos de todo el mundo se reúnen en Mendoza

Compartir

Desde hoy martes 4 de noviembre, y hasta el próximo sábado, destacados jóvenes, científicos e investigadores se reunirán en Mendoza, para llevar a cabo el 7º Congreso Mundial de juventudes Científicas. Además los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de escuchar y dialogar con reconocidos investigadores.

El tema central será “Liderazgo Científico ante el Cambio Global” y desde la organización, aseguraron que el congreso constituye una convocatoria a jóvenes “motivados por la búsqueda de un mundo mejor”. Además explicaron que la propuesta principal es propiciar un diálogo abierto entre las juventudes investigadoras y destacadas personalidades del mundo científico y académico.

Además el evento busca sensibilizar a los jóvenes investigadores sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la ciencia y desarrollar estrategias para la resolución de problemas concretos y comunes.

Es la primera vez que se realiza este Congreso en Argentina y contará con la presencia de más de 100 expositores y asistentes de numerosos países. “Es una excelente oportunidad para ver en nuestro país a astronautas de la NASA, destacados científicos, epistemólogos e investigadores”, afirmó Pedro Calella, titular del congreso.

“El congreso es parte de nuestra convocatoria a los jóvenes para alentarlos en la búsqueda de vivir en un mejor lugar, siempre animados por el logro de una ciencia al servicio de la humanidad, el cuidado y la protección del ambiente, de la paz y de la vida”, concluyó Calella.

Noticias Relacionadas

Educar para la sustentabilidad

Medioambiente. "Tenemos una deuda intergeneracional con los más jóvenes", dice Carla Sabbatini, de la Universidad de San Andrés.

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Nadie es huérfano en esta tierra

Plegarias, de Nicki Nicole. En la cultura del descarte, donde el otro parece indiferente, Nicki Nicole canta: “Buscáme”. ¿No debería ser esa nuestra respuesta?