Jóvenes científicos de todo el mundo se reúnen en Mendoza

Compartir

Desde hoy martes 4 de noviembre, y hasta el próximo sábado, destacados jóvenes, científicos e investigadores se reunirán en Mendoza, para llevar a cabo el 7º Congreso Mundial de juventudes Científicas. Además los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de escuchar y dialogar con reconocidos investigadores.

El tema central será “Liderazgo Científico ante el Cambio Global” y desde la organización, aseguraron que el congreso constituye una convocatoria a jóvenes “motivados por la búsqueda de un mundo mejor”. Además explicaron que la propuesta principal es propiciar un diálogo abierto entre las juventudes investigadoras y destacadas personalidades del mundo científico y académico.

Además el evento busca sensibilizar a los jóvenes investigadores sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la ciencia y desarrollar estrategias para la resolución de problemas concretos y comunes.

Es la primera vez que se realiza este Congreso en Argentina y contará con la presencia de más de 100 expositores y asistentes de numerosos países. “Es una excelente oportunidad para ver en nuestro país a astronautas de la NASA, destacados científicos, epistemólogos e investigadores”, afirmó Pedro Calella, titular del congreso.

“El congreso es parte de nuestra convocatoria a los jóvenes para alentarlos en la búsqueda de vivir en un mejor lugar, siempre animados por el logro de una ciencia al servicio de la humanidad, el cuidado y la protección del ambiente, de la paz y de la vida”, concluyó Calella.

Noticias Relacionadas

Ikigai: el camino de la vocación

¿Cómo elegir en un mundo tan cambiante? IKIGAI: el cuento que invita a reflexionar en nuestra vocación.

Cuando ir a la escuela es un golazo

Gabriel Calderón, exalumno de Rawson, Chubut. El jugador de la Copa Mundial de Fútbol 1982 y 1990, compartió su experiencia en el patio de Don Bosco que lo acompañó toda su vida.

Convertir los sueños en alas

La vulnerabilidad juvenil post-pandemia. ¿Cómo reconstruimos la realidad de los jóvenes en Latinoamérica?

Una sana costumbre

Donar es amor En el secundario de la obra salesiana de Congreso, la Jornada de Salud apunta a crecer en el cuidado de las personas, aprender fuera del aula y abrir la escuela a la comunidad.