Iniciativas nacionales para el Bicentenario

Compartir

El 16 de Agosto de 2015 se cumplirán 200 años del nacimiento de Don Bosco en I Becchi, Italia, y, además, los 140 años de la llegada de los salesianos a nuestro país.
Junto con las iniciativas locales, hay algunas propuestas para la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco a nivel nacional, que presentamos a continuación:

Jornadas de Salesianidad – Bahía Blanca 2015
A desarrollarse en Bahía Blanca del jueves 14 al sábado 16 de mayo, son jornadas abiertas pensadas sobre todo para docentes y para quienes quieran profundizar algún aspecto de la Salesianidad. Organizadas conjuntamente entre el Centro Salesiano de Estudios de Buenos Aires (CESBA), el Instituto Juan XXIII y la Universidad Salesiana (UNISAL), estas dos últimas de Bahía Blanca, aspiran a ser la aportación específica de los Institutos de Educación Superior salesianos de Argentina en el Bicentenario.

Inauguración del Museo Don Bosco
Está en plena realización el Museo de la Obra de Don Bosco en Argentina, que tendrá por sede la Iglesia Mater Misericordiae, en el barrio de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde arribaron los primeros salesianos llegados a Argentina en diciembre de 1875. El Museo contará también con una muestra itinerante, que será puesta a disposición para recorrer todo el país.
El Museo Don Bosco será un espacio donde las personas sientan, conozcan y sean parte. Un ámbito que cuente el desarrollo de la Obra de Don Bosco en la Argentina y su proyección de futuro. Un lugar cuya visita sea una experiencia vital, que provoca, sensibiliza y motiva a la acción.
Así el Museo —en sus muestras permanente, temporaria e itinerante— será un lugar y una propuesta que hace uso del patrimonio histórico y la tecnología para traer el pasado al presente, que esté al alcance de todos, que invite a ser parte de un sueño que es real y tiene presente y futuro, y que desafía a no ser indiferente, reafirmando el compromiso con la formación integral de los jóvenes más necesitados.
Más información sobre esta propuesta en www.museodonbosco.org.ar

Encuentro Joven del Bicentenario
Del 4 al 6 de septiembre de 2015 se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores el Encuentro Nacional de Jóvenes Salesianos del Bicentenario.
Jóvenes de todo el país se congregarán para celebrar la alegría y el compromiso de ser salesianos expresado en la pasión misionera por Dios y por los niños y jóvenes más pobres.
Durante el encuentro los participantes participarán de momentos de reflexión, compartir experiencia, análisis de la realidad, recreación y espacios de celebración y manifestación pública para expresar la voz salesiana como voz de esperanza para la Iglesia y para la sociedad.
A partir del mes de marzo en las diferentes obras salesianas se dará comienzo al camino previo de preparación al Encuentro.
Más información sobre el Encuentro, en el siguiente enlace http://bit.ly/1zH5LVH
Para más información sobre cualquiera de estas iniciativas, escribir a info@donbosco.org.ar

 

Fuente: Equipo Nacional de Comunicación Social

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

Cuidar y aprender de la historia

Museo Regional Salesiano de Rawson. Un referente de la historia del Chubut que festeja sus 80 años como un lugar de encuentro y aprendizaje.

«Con Ceferino misionero, ser hermano es lo primero»

Ceferino. Como cada 26 de agosto Ceferino nos convoca para celebrar su cumpleaños y nos recuerda que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos.

Tesoros de la Creación, en un museo salesiano

Conocer para cuidar. El Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso” conserva reliquias de la naturaleza y promueve la educación ambiental desde el corazón de San Nicolás de los Arroyos