Inauguración de la Capilla del Oratorio Centenario Don Bosco

Compartir

El próximo domingo, primero de marzo a las 11 hs tendrá lugar la inauguración de la Capilla del Oratorio Centenario Don Bosco, ubicada en la calle Salta 1515, de la localidad de Avellaneda. La celebración será presidida por Monseñor Rubén Oscar Frassia, quien estará acompañado por la comunidad salesiana que tendrá la tarea de atender dicha capilla. De acuerdo a lo que se supo una de las principales características del nuevo edificio será la disposición de los bancos, que se ubicarán de manera radial, con el altar en el centro visual del espacio.

En lo que respecta al acceso lo primero que el peregrino percibirá será la cruz de Cristo ubicada en el centro, en el corazón de la fachada, y al pie de la cruz el símbolo del Ave María. Los muros curvos de acceso y del altar pretenden dar una idea de espacio “vivo” con movimiento, donde lo “natural” (creado por Dios) se recrea en un lugar edificado por el hombre. La ornamentación será mínima, al igual que el mobiliario para fijar la atención en lo que se está celebrando.

Por su parte la iluminación está pensada para aprovechar al máximo la luz natural, a través de diferentes aberturas. En el frente doce vanos, representan a los doce apóstoles, mientras que  la cruz mayor presenta la figura del Espíritu Santo y la cruz menor del presbiterio representa a Jesús resucitado.

En lo que refiere al altar, el mismo estará confeccionado en cemento rústico tratando de manifestar a Cristo, la roca firme. El mismo fue elaborado de una sola pieza simbolizando que Cristo es uno (unidad, un solo Señor y un solo Bautismo). El tablero horizontal se encuentra biselado en los costados mostrando que la Gracia de Dios se derrama desde el altar sobre su pueblo. La base cóncava apunta hacia los feligreses a modo de brazos que quieren donarse, contienen y a la vez se dan. Sobre ellos se encuentra la imagen del pan y el vino, el alimento que se entrega.

La comunidad salesiana invita a todos los fieles a participar de dicha celebración y agradece profundamente a quienes de un modo u otro colaboraron en la concreción de este proyecto.

Noticias Relacionadas

Don Zatti, santo

Artémides Zatti es santo. Regalo para el Pueblo de Dios que sufre, cree y confía.

¡Gracias totales!

Tiempo de agradecimiento. En el despertar de emociones que genera terminar un año, reflexionamos en la importancia de ser agradecidos.

“Ser santos es nuestra meta”

Artémides Zatti, santo. Más de quinientos participantes se dieron cita en Viedma para conocer, celebrar y agradecer por la vida y la santidad del enfermero salesiano

“Caminar juntos y agradecer”

Artémides Zatti es santo. Miles de personas se presentaron el 9 de octubre en Roma para celebrar la santidad de Scalabrini y Zatti.