“Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes”

Compartir

El pasado 27 de diciembre el Rector Mayor de los salesianos dio a conocer el Aguinaldo para el año 2015, cuando se celebrará el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. La presentación tuvo lugar, como tradicionalmente ocurre, en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora, en Roma y estuvo destinada a toda la Familia Salesiana.

La elección de la fecha para la presentación por parte del Rector Mayor representa en sí una novedad, porque tradicionalmente era elegido el último día del año; sin embargo, en este caso Ángel Fernández Artime, decidió darlo a conocer con algunos días de anticipación.

El encuentro entre el Rector Mayor, las Hijas de María Auxiliadora y el resto de la Familia Salesiana tuvo lugar en la salón-teatro de la Casa General, donde la capacidad de la sala hizo posible recibir a un gran número de personas. Allí tomó la palabra en primer lugar la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, quien dio la bienvenida al Rector Mayor y a todos los presentes. A continuación intervino Ángel Fernández Artime, quien ilustró las principales características del Aguinaldo: su ser palabra de unidad para toda la Familia Salesiana; la mirada sobre Don Bosco para asumir su corazón de Buen Pastor; la atención preferencial a los jóvenes, y especialmente los pobres; el recuerdo del primer centenario del nacimiento de Don Bosco y la realidad actual de este Bicentenario; y finalmente, las dos mujeres fundamentales del carisma salesiano: Mamá Margarita y María.

A continuación, fue proyectado el video de presentación del Aguinaldo 2015 y después de un breve tiempo para las resonancias entre los presentes y las preguntas correspondientes al Rector Mayor, la noche terminó con un saludo de la Madre Reungoat y un momento de convivencia salesiana.

El texto completo del comentario al Aguinaldo está disponible aquí.

 

Fuente: www.infoans.org

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

Cuidar y aprender de la historia

Museo Regional Salesiano de Rawson. Un referente de la historia del Chubut que festeja sus 80 años como un lugar de encuentro y aprendizaje.