Cada gol en la Copa América será una alegría para Scholas Ocurrentes

Compartir

En la mañana de ayer, en la Casa Santa Marta en el Vaticano, Scholas Occurrentes, -la red educativa impulsada por Francisco-, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para crear “Goles por Scholas”; un programa según el cual se le donará dinero por cada gol convertido en la Copa América a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes.
De esta manera, la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental, dentro de un esquema en el que también participarán Agremiados y TyC Sports como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.
Tras la firma del acuerdo, el Papa Francisco realizó una recepción privada en su casa de Santa Marta en la que estuvieron presentes varios directivos y responsables de los organismos y empresas intervinientes. Allí Francisco agradeció el acuerdo, que ayudará a fortalecer los proyectos de Scholas Occurrentes en el continente.
En el encuentro, Francisco afirmó que “es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social, enseña a ser solidario y a trabajar en equipo.”
“El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo.”, señaló el Santo Padre.
La iniciativa permitirá a Scholas recaudar dinero para financiar proyectos. Como parámetro, vale mencionar que las tres últimas Copas América promedian 72 goles convertidos. Y para brindar una mayor continuidad a la propuesta, la firma del acuerdo que se inicia con Chile 2015 se extiende a las siguientes cuatro ediciones de la Copa América.

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.