Soy de los tuyos

Compartir

En el año del bicentenario ya salió la nueva edición del Boletín Salesiano, en este caso con un apartado especial sobre la vida y obra de nuestro padre Don Bosco; toda la información, los mejores textos, datos e imágenes para seguir profundizando en su figura y también para compartir su legado con los demás. También en marzo, estrenamos una nueva sección, «Dar cuenta», donde buscamos atender algunos hechos de la actualidad brindando una mirada desde el Evangelio de Jesús y la opción de Don Bosco por la vida de los jóvenes. Y en el año del centenario de los Exploradores Argentinos, todos los meses te propondremos una breve reflexión sobre algún artículo de la ley de honor.

Además durante todo el 2015 seguiremos entrevistando a diferentes personalidades que pasaron por el patio de Don Bosco, en esta oportunidad conversamos con Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan y exploradora de María Auxiliadora de Buenos Aires. Y como siempre el muro, la nota del Rector Mayor, el MP3 y el MP4, ideales para la reflexión personal y el trabajo comunitario.

Finalmente encontrarás todas las noticias de la Familia Salesiana, el gesto del mes (el «aulapatio»)  y las mejores imágenes, notas e información, a la que el Boletín te tiene acostumbrado. Acordate de pedirlo en tu casa u obra más cercana.

Noticias Relacionadas

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?